Friso
Friso
Friso
Friso

El Cojo y Singing Munch ganan los premios Jan Alai al pintxo más innovador y al más popular

jan-alai-2022-el-cojo-pintxo-ganador-txan-txan
‘Txan-Txan’, del restaurante El Cojo.

El pintxo ‘Txan-txan’ de El Cojo y el ‘Singing Pork’ del Singing Munch, han sido los ganadores de los premios al pintxo más innovador y al más popular respectivamente, en el certamen Jan Alai celebrado este fin de semana en Amorebieta. Kontxi Iruarrizaga, de Café Berezi, se llevó el premio a la mejor camarera del certamen.

La novena edición del concurso contó con la participación de 16 establecimientos hosteleros y “se ha triplicado el número de personas que han entregado las tarjetas cumplimentadas” por parte de quienes han degustado los pintxos, según Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Tras los cuatro días de concurso, los premios se entregaron durante la tarde de ayer y el ‘Txan-txan’ de El Cojo se llevó los 1.000 euros, txapela y trofeo al pintxo más innovador. Un premio idéntico se llevó el Singing Munch por su creación ‘Singing Pork’, que fue elegido como el pintxo más popular al recibir 269 apoyos. Kontxi Iruarrizaga, de Café Berezi, se llevó los 250 euros de premio a la mejor camarera o camarero.

En el ránking de los pintxos más populares, tras el Singing, se clasificaron el Berezi, Batzoki, Xiberu, Hogan’s, Oasis, Vintage, Venecia, El Cojo y Autzagane.

Las tarjetas cumplimentadas por las personas que degustaban los pintxos, han sido un total de 337 lo que supone un considerable incremento respecto a las 104 entregadas en la edición precedente de 2019. Entre quienes entregaron las tarjetas se sorteó un premio en metálico de 500 euros, así como 25 mochilas-nevera donadas por Dendariak y 3 cestas de producto local de Iraukor, entidades que colaboraron como promotores del certamen.

Durante la entrega de premios Martiartu destacó que “los establecimientos hosteleros han trabajado duro, para ofrecernos un pintxo innovador y de calidad”, aseguró que “las y los zornotzarras se han volcado un año más, probando cada uno de los pintxos y dando su veredicto” y agradeció la participación de unos y otros “por hacer que Amorebieta-Etxano sea un municipio vivo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Juan

    Txan es el cocinero del bidé baltz no me extraña que gane

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados