Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Mancomunidad combatirá el sedentarismo en Durangaldea

La Mancomunidad de Durangaldea ha reanudado hoy el Servicio de Orientación Deportiva (MOBI Durangaldea) que busca impulsar la actividad física y reducir el sedentarismo, aumentando la oferta de posibilidades para que las personas inactivas –en especial mujeres mayores de 65 años–, dejen de serlo. El propósito final es que mejore la salud de la población de la comarca.

El proyecto se desarrollará en colaboración con la dirección de actividad física y deporte del Gobierno Vasco, en el marco del programa “Mugiment persona aktiboak”, del que la Mancomunidad es entidad promotora. Se llevará a cabo de manera coordinada con los centros de salud de Atención Primaria de la comarca, los servicios sociales de base, el servicio de personas mayores, el programa Zaindu, las áreas de deportes de los ayuntamientos mancomunados y la asociación de personas mayores Bizidun.

El programa busca prestar un servicio personalizado a los colectivos más sedentarios y a las personas que quieran iniciar una rutina de actividades físicas y adoptar hábitos más saludables. Esta nueva edición incorpora algunas novedades, como talleres formativos en torno a alimentación, posturas y sueño saludables. También se propondrán unos talleres más prácticos para aprender a utilizar aplicaciones relacionadas con la actividad física.

Atención presencial

El servicio del que se beneficiarán todos los municipios integrados en la Mancomunidad –a excepción de Durango al no formar parte del Servicio de Personas Mayorescomarcal–, será atendido por dos profesionales que prestarán su labor de forma presencial en Abadiño (polideportivo de Astola), Atxondo (biblioteca), Berriz (Kultur Etxea), Elorrio (Iturri Kultur Etxea), Iurreta (Ibarretxe Kultur Etxea), Izurtza (ayuntamiento), Mañaria (ayuntamiento), y Zaldibar (biblioteca).  

Para la puesta en marcha de este servicio, la Mancomunidad contó con la ayuda del área de deportes de la Diputación, el área de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco y Lanbide. Tras la buena acogida de la experiencia piloto, el organismo comarcal ha decidido darle continuidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. pro-pediatra

    Ya me gustaría verte a Mireia en la misma foto pero exigiendo un pediatra de urgencias para ese mismo ambulatorio ….. que te gustan más las fotos que a un tonto un lápiz

    Deja una Respuesta
    1. Alex

      A tu amiga la alcaldesa del peri y de pediatría 24h no, que va. Va pa miss Nekane.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados