Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El centro logístico que Osakidetza tendrá en Iurreta comenzará a funcionar dentro de dos años

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se reunió ayer con el alcalde de Iurreta, Oskar Koka, y el arquitecto municipal Angel Basabe para presentarle el proyecto de plataforma logística que Osakidetza dispondrá en la antigua sede de ETB. Sagardui ha estado acompañada por la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Nerea Urien, y el director Económico Financiero de Osakidetza, Néstor Arana.

El Servicio Vasco de Salud sacó a licitación en enero la construcción y puesta en marcha de esta plataforma que busca una mayor racionalización en la adquisición de suministros, tanto sanitarios, como no sanitarios, y poder gestionar desde un único lugar el envío de materiales a los almacenes de los hospitales y centros de salud. Osakidetza invierte en estas compras alrededor de 500 millones anuales.

En la actualidad, hay más de 2.000 proveedores que reparten sus materiales entre los diferentes centros. El 35,7% de la compra de material sanitario y el 17,1% del material no sanitario está centralizado, pero el resto lo adquieren las propias organizaciones.

El objeto del contrato, que se adjudicará el próximo mes de julio, incluye el diseño, la construcción y la gestión del centro, con una inversión de 30 millones de euros y un plazo de 2 años para su puesta en funcionamiento .

Localización “estratégica”

Tras conocer con más detalle el proyecto, el alcalde de Iurreta ha expresado su satisfacción por la elección del municipio de Iurreta para la puesta en marcha de este proyecto que redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo en la comarca de Durangaldea.

El antiguo edificio de Euskal Telebista ha sido cedido por la Diputación al Gobierno Vasco en el marco de un convenio firmado el pasado 3 de abril.

El centro logístico contará con una localización “estratégica” porque las distancias “son cortas a cualquier centro de la red” y porque la “sencilla salida” a la AP-8 “dotará de agilidad al servicio”.

Ventajas

También permitirá disponer de una instalación moderna y de muy alto valor tecnológico, de cerca de 10.000 m2, con espacio adecuado para aparcamiento de vehículos y la maniobrabilidad de camiones. El edificio albergará además actividades de I+D+i en el ámbito de la salud.

Desde Osakidetza han querido destacar que “las principales ventajas” que ofrece este sistema de compras son “la reducción de precios por volumen, la racionalización de proveedores, disponibilidad en el aprovisionamiento y distribución a través de mejores prácticas logísticas a un coste menor. También afrontar situaciones de roturas de stock y obsolescencias o disponer de unos procesos más eficientes, automatizados y estandarizados”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. LAGUN

    Centro logística, hospitales nuevos. Para cuando buenos contratos para médicos de atención primaria y pediatras?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados