Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Julen Guerrero, nuevo entrenador de la SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta  anunció anoche que Julen Guerrero López (Portugalete, 07-01-1974) será el nuevo entrenador del primer equipo. Leyenda del Athletic Club, donde desarrolló al completo su brillante carrera como futbolista, el nuevo técnico de los azules ha trabajado en las categorías inferiores del propio club rojiblanco, del Málaga CF y de la selección española.

El técnico de Portugalete intentará que la SD Amorebieta regrese a Segunda División. El club de Urritxe volverá a jugar en Primera RFEF la próxima temporada tras certificar su descenso en la última jornada. La elección de Guerrero es la primera decisión de relevancia que ha adoptado el recientemente nombrado director deportivo zornotzarra, Javi Luaces.

En cuanto a Guerrero, en sus 14 temporadas como león, jugó un total de 430 partidos oficiales, en los que marcó 116 goles. También disputó 41 encuentros oficiales como internacional absoluto, participando en dos Mundiales y una Eurocopa y anotando 13 dianas.

Una vez que dio por finalizada su trayectoria como futbolista, el nuevo entrenador de los azules dirigió al juvenil A del Athletic y fue coordinador de la cantera del Málaga CF antes de entrar a la estructura de la RFEF, donde comandó con gran éxito los combinados Sub-15, Sub-16 y Sub-17, así como dentro del staff técnico en la Sub-19, Sub-21 y Selección Olímpica, entre los años 2018 y 2023.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados