Friso
Friso
Friso
Friso

El café más sostenible

Dentro de la campaña ‘Guk Durango’ y su apuesta por la sostenibilidad, la asociación de comercio y hostelería Dendak Bai ha implantado un servicio de vasos reutilizables ‘take away’. Durango se convierte así en el primer municipio que apuesta por una alternativa a los envases de usar y tirar, y se suma a Iri Sarri, la empresa impulsora de esta iniciativa.

“Nos encanta pedir un buen café o una infusión y tomarlos en un banco del parque, mirando la mar… o en el trabajo”. “Entendemos que tú también disfrutas de esa rutina, pero ¿qué pasaría si dejamos de usar vasos desechables y mantenemos nuestra costumbre cafetera? ¿Te suena muy loco?”, se preguntan en la web de Irri Sarri.

El proceso para quienes piden café para llevar y lo quieren hacer de forma más sostenible es muy sencillo. Primero hay que abonar 2 euros para utilizar el vaso reutilizable por primera vez. El depósito se podrá recuperar cuando se devuelva en cualquiera de los establecimientos de la red Iri Sarri de Durango. La campaña arrancó con 19 negocios y posteriormente se sumó otro.

Sexto café, gratis

A quienes se hagan con un vaso se les entregará una tarjeta que se sellará con cada café que se consuma. El sexto será gratis.

En cuanto a las ventajas de su uso, la concejala Neskutz Rodríguez y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, explicaron que los establecimientos “generarán menos residuos, reduciendo la huella ambiental y los gastos, ya que por cada reutilizable se pueden ahorrar hasta 400 vasos monouso”.

“También se fideliza a las personas que buscan alternativas sostenibles y se adelantan a la ley europea sobre envases de un solo uso”, concluyeron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Andres

    Buenísima idea, desearles muchísima suerte por el bien de todos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados