
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Zornotza LHII han ampliado por un período de dos años el convenio que mantienen ambas entidades dirigido a fomentar las políticas de empleo en el municipio. El convenio contempla una inversión de 16.200 euros por parte de la administración local.
Con la aplicación de este acuerdo que ha sido aprobado esta mañana en el pleno municipal se incrementan en un 50% los recursos destinados a apoyar y orientar a las personas que presenten un perfil de emprendimiento o de quienes cuenten con una idea o proyecto de negocio.
Mediante los 16.200 euros que invertirá el Ayuntamiento, el centro de FP se encargará de la gestión del servicio de emprendizaje de las personas empadronadas en el municipio. El Servicio de Emprendimiento se ocupa de aportar los recursos técnicos, personales y materiales necesarios.
Las personas técnicas del Área de Promoción Económica y Empleo, por su parte, colaboran de forma activa, mediante cambio de información relacionada con las demandas de empleo e intermediación laboral y apoyan al CIFP Zornotza LHII, con el objeto de gestionar adecuadamente los recursos disponibles en el proyecto de apoyo y asesoramiento al emprendizaje.
El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro.