Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Ayuntamiento revisará las zonas inseguras o de difícil acceso para mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango va a llevar a cabo el Segundo Mapa de la Ciudad Prohibida para las mujeres de la localidad. Esta iniciativa busca incorporar la perspectiva de género al urbanismo detectando zonas inseguras o de difícil acceso. El primer estudio de estas características fue realizado por un grupo de duranguesas en 2006 y reveló catorce zonas por las que algunas vecinas del municipio pasar al disponer de poca iluminación, encontrarse alejadas del casco urbano o estar próximas a edificios abandonados.

Algunos de estos ???puntos negros??? se situaban en los alrededores de las piscinas de Tabira, la calle Azoka, las galerías de Kanpatorrosteta y Ermodo, San Ignacio auzunea, el bidegorri o el apeadero de Landako. El grupo de duranguesas que participó en este primer diagnóstico también calificó como zonas de difícil acceso, con aceras estrellas que impiden el paso con carritos para niños o bordillos sin rebajar, la calle Pedro Pablo Astarloa y el entorno de Landako Gunea.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha tratado de corregir las deficiencias detectadas en esos puntos. Las medidas adoptadas se evaluarán a través del Segundo Mapa de la Ciudad Prohibida. Al mismo tiempo, el estudio permitirá identificar más zonas inseguras.

A fin de que este diagnóstico sea lo más participativo posible, el área de Igualdad invita a todas las duranguesas interesadas a asistir a dos acciones programadas para los días 15 y 16 de enero. La primera jornada permitirá debatir y poner en común los espacios públicos identificados como ???puntos negros???. El día 16, las participantes serán divididas en grupos para realizar una caminata exploratoria. Todas las mujeres que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo en el teléfono 94 465 70 92 o en el email andragunea@durango-udala.net.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. leire

    en esa relación faltan bastantes zonas inseguras como junto al eroski de aramotz

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados