Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento repartirá pins por unas fiestas igualitarias

El Ayuntamiento de Abadiño repartirá pins durante los ‘Sanblases’ bajo el lema ‘Jai parekideen alde’ (‘Por unas fiestas igualitarias’). La campaña municipal busca fomentar el respeto hacia las mujeres en las fiestas.

Los pins se repartirán con el objetivo de recordar la ???necesidad de disfrutar las fiestas con respeto y bajo la premisa de no tolerar ningún abuso???, según ha explicado la concejala de Igualdad, Argi Abad.

Dentro de esta misma campaña, el Ayuntamiento va a realizar un llamamiento a hombres y mujeres para que compartan responsabilidades. ???Generalmente, las fiestas suelen ser un período de más trabajo para las mujeres dado que se organizan comidas y otros actos. Es por esto que creemos conveniente sensibilizar a los hombres para que se responsabilicen de las tareas del hogar y del cuidado de las menores y los menores para que las mujeres puedan disfrutar también de tiempo de ocio???, ha puntualizado Abad.

Durante las fiestas también se distribuirán preservativos facilitados por la asociación de lucha contra el sida T4, a través del servicio de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de Durango.

Junto a estas actividades, el próximo sábado se celebrará una comida para ???hace visible la labor que las mujeres baserritarras y artesanas desempeñan en el ámbito rural???. Para inscribirsehay que llamar a los teléfonos 94 466 94 20 o 662 326 118. El precio del menú será de 30 euros y se celebrará en el restaurante Soloa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. gerald stevens addo

    Asido un gran dia y tod@s a disfrutado mucho esperamos el año que virne Gracies.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados