El Ayuntamiento zornotzarra ha sacado a licitación la ejecución del plan ciclable ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022’ para el que ha destinado 1.139.000 euros. Una vez entre en fase de ejecución, se prevé que las obras y mejoras de seguridad vial se realicen en un plazo de seis meses.
El pasado mes de octubre, se aprobó una modificación presupuestaria por un importe de 500.000 euros con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto y poder licitar la obra este mismo año. A través de ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022’, la localidad reforzará la presencia de vías ciclistas y mejorará la seguridad vial en una apuesta por fomentar una movilidad más sostenible.
Para ello, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: mejorar la señalización actual, dar continuidad a las vías ciclistas, crear una zona ambientalmente pacífica, delimitar perimetralmente el casco urbano mediante puertas de acceso, señalizar los actuales bidegorris e interconexiones, crear itinerarios compartidos para peatones y ciclistas, y acondicionar las aceras.
Mejor poner AP-8 gratis. Eso para que es?