Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El Ayuntamiento de Amorebieta renueva la red de suministro de agua en Kimera y Dudagoitia

dudagoitia
Barrio de Dudagoitia, en Amorebieta.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano va a llevar a cabo la renovación del sistema de abastecimiento de agua en los barrios de Kimera y Dudagoitia. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 282.291 euros y las obras comenzarán esta misma semana.

El proyecto de Kimera tiene un presupuesto de licitación de 117.032 € y un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación consistirá en la derivación de agua procedente del depósito de Arkotxa, a través de una nueva conducción que se conecta con la tubería ya existente. En esa zona hay una conducción que desciende desde el citado depósito y suministra a los caseríos cercanos.

Actualmente, el barrio de Kimera se suministra desde un manantial que se regula mediante un depósito, pero sin que aquel volumen de agua reciba un tratamiento potabilizador moderno y adecuado a las necesidades del núcleo rural. Así, las actuaciones facilitarán el suministro de agua tratada.

La solución se fundamenta en implantar una nueva arteria con origen en el sistema de abastecimiento del barrio Arkotxa, localizado al norte de aquel enclave, a cuyo depósito de regulación llega mediante un bombeo el agua convenientemente depurada desde la ETAP hasta la red de distribución.

Recogida de pluviales

En el caso de Dudagoitia, el barrio dispone de un único suministro de agua de manantial no tratada proveniente de una captación al arroyo Aietzako. El flujo se distribuye a los caseríos mediante una red que, dada su antigüedad, suele presentar frecuentes averías. El objeto del proyecto es ejecutar una nueva red de abastecimiento desde una conexión en el barrio de San Miguel de Dudea y bombear el agua mediante la instalación de un grupo de presión en una caseta de nueva ejecución.

La conexión a la red se realizará mediante una tubería de polietileno de alta intensidad, llevando esta conducción hasta la ubicación donde se construye la nueva caseta para la instalación del grupo de presión. Con la ejecución de este proyecto, también se mejorará la actual red de pluviales ya que actualmente existen dificultades para recoger las aguas que se generan en episodios intensos de lluvia.

El proyecto tendrá un presupuesto de 165.259,93 € (IVA excluido) y un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados