
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación la nueva red de abastecimiento de agua potable que irá del barrio de San Miguel de Dudea hasta Dudagoitia. La actuación dispone de un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Para llevar a cabo el proyecto, se instalará un grupo de presión en una caseta de nueva ejecución. La conexión a la red de abastecimiento se realizará mediante una tubería de polietileno de alta intensidad.
El objetivo de esta actuación es dotar a la zona de agua potable y evitar las frecuentes averías. En la actualidad, el barrio de Dudagoitia no dispone de suministro de la red municipal, ya que esta proviene de una captación del arroyo de Aietzako.
El agua se distribuye a los caseríos mediante una red antigua que suele presentar frecuentes averías. Al no estar tratada, no es apta para el consumo, por lo que las personas residentes deben comprarla embotellada para beber.
Red de pluviales
El Consistorio destaca que, con la ejecución de este proyecto, también mejorará la actual red de pluviales, ya que hoy en día existen dificultades para recoger las aguas que se generan en episodios intensos de lluvia.
El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 25 de agosto. Una vez adjudicado, se considera que será necesario un plazo de cuatro meses para su correcta ejecución.