Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Abadiño señaliza como bidegorri el tramo de Zubiondo a las escuelas de Zelaieta

Con el propósito de favorecer una movilidad segura para escolares que circulan en bicicleta, patinete o similares, el Ayuntamiento de Abadiño ha pintado como bidegorri un tramo de la calzada que discurre entre Zubiondo y las escuelas de Zelaieta. Esta medida se ha adoptado cuando está a punto de comenzar el nuevo curso.

Esta actuación se suma a la que el Consistorio puso en marcha a principios de julio para adecuar los carriles bici de las calles Solozabal y Abadeortu, y mejorar la conexión y la accesibilidad de estos dos tramos.

«En conjunto han supuesto una inversión de 28.049 euros, para corregir y dar continuidad a la conexión de la acerabici de Solozabal con la de Abadeortu, y para prolongar el uso ciclable hasta las escuelas de Zelaieta», explican responsables municipales.

El proyecto se enmarca dentro del proyecto de red de bidegorris entre barrios. De esta manera, el Ayuntamiento da respuesta a la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2021, que se dotó con 50.000 euros.

“Se trata de mejorar la seguridad de quienes se mueven en bicicleta y también de las niñas y los niños que acuden a la escuela en patinete. Además, cumplimos con nuestro compromiso de potenciar la red de bidegorris e impulsar la movilidad activa”, ha destacado el teniente de alcalde, Javier Crespo.

Limpieza de escuelas

Por otro lado, y ante el inicio del curso escolar esta misma semana, el Ayuntamiento de Abadiño ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección en todos los centros escolares del municipio.

Estas labores se han acometido en el instituto de Matiena, las escuelas de Traña-Matiena y Zelaieta, y en las haurreskola de Matiena y Zelaieta «a fin de garantizar el óptimo estado de las instalaciones para recibir al alumnado».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados