Elorrio no quiere renunciar por segundo año consecutivo a su tradicional ‘Buzkantz Jaia’, que celebrará este domingo, día 5, con todas las medidas de seguridad. La morcilla volverá a ser la protagonista indiscutible de la jornada que se desarrollará en la Herriko Plaza con una parrillada, cata y maridaje de txakoli, cuenta cuentos y una ‘pintxo bira’.
El programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con la parrillada en la que se podrán degustar pintxos de morcilla, caldo y sidra hasta agotar existencias de la mano de Karlos Ibarrondo. El dinero recaudado se destinará en beneficio de Elorrio Rugby Taldea.
En paralelo y en dos turnos, a las 12.00 y a la 13.00 horas, se desarrollará la cata y maridaje de txakoli, queso del Duranguesado y morcillas de Elorrio con el enólogo Mikel Garaizabal. El aforo será de 24 personas y será necesario inscribirse previamente antes del 3 de diciembre en los teléfonos 946 820 164 / 688 776 270 o en el email turismoa@elorrio.eus.
Ilusión y seguridad
A las 13.00 horas, Itziar Gamero dará inicio a la actividad de cuenta cuentos en la propia plaza en la que se controlará el aforo. Además, durante toda la mañana se podrá disfrutar de una ‘pintxo bira’ de morcilla que ofrecerán los bares adheridos a esta iniciativa.
“Hemos diseñado una programación para que toda la ciudadanía pueda disfrutar el día de ‘Buzkantz Jaia’, sin grandes alardes pero con ilusión y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad”, han señalado responsables municipales.