
El Amorebieta se ha asegurado este fin de semana el ascenso matemático a la nueva Primera División RFEF y ha abierto las opciones a disputar el pase a Segunda División. Los azules se vieron beneficiados de los resultados de sus rivales a falta de una jornada, y ha logrado amarrar uno de los tres primeros puestos de su grupo.
El conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal disfrutó de una jornada de descanso, pero no de tranquilidad, ya que se mantuvo pendiente de los partidos del Real Unión y del Racing. La derrota de los primeros y el empate de los cántabros, garantizan a los zornotzarras una de las tres primeras plazas del subgrupo 2A en el que se mantiene segundo, empatado a 37 puntos con el líder, la Real Sociedad B.
Esa posición da a la Sociedad Deportiva Amorebieta la posibilidad de seguir luchando por el ascenso al fútbol profesional, al tiempo que le asegura cuanto menos una plaza en la nueva Primera División RFEF, ya que la proyectada reestructuración de las categorías del fútbol español hará que el presente ejercicio 2020-2021 sea el último en que se dispute la Segunda División B, tal y como se conoce desde 1977.
La Primera División RFEF echará a andar en la temporada 2021-2022 y estará compuesta por 40 equipos divididos en dos grupos. Ejercerá de división intermedia entre la actual Segunda División, de caracter profesional (a la que ascenderán los 4 mejores), y la Segunda División RFEF, que nacerá igualmente el próximo curso.