Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Amorebieta mete pie y medio en la siguiente ronda tras golear a El Palo

El Amorebieta ha metido pie y medio en la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B tras doblegar esta tarde por 3-0 a El Palo en Urritxe. Los zornotzarras han sido muy superiores durante todo el encuentro y los malagueños apenas han inquietado al guardameta Xabier. Con la victoria de hoy, los azules encarrilan la eliminatoria y muy mal lo tendrían que hacer la semana que viene en campo andaluz para no pasar a la siguiente fase.

Urritxe se ha llenado con una multitud de aficionados locales que han acudido al campo para apoyar a su equipo en el partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso. El encuentro ha comenzado con un claro domino local. Tanto es así que Orbegozo e Iker Bilbao han gozado de sendas ocasiones en los primeros compases del encuentro, pero no han estado acertados ante el portero rival. Finalmente, el encargado de abrir el marcador ha sido Orbegozo al cabecear un buen balón a la red.

A los andaluces les costaba mucho pasar del medio del campo debido a la superioridad zornotzarra. Han intentado sorprender al rival con un juego directo, pero la defensa local se ha mostrado intratable y Lillo, antes del descanso, ha regateado al guardameta malagueño para poner el 2-0 tras un magistral pase de Arman.

El Amorebieta ha sentenciado el encuentro, y puede que la eliminatoria, en la reanudación. En la primera jugada de la segunda mitad, Carlos Alonso ha asistido a Orbegozo para que éste hiciera su segundo gol de la tarde y aumentara la ventaja en el luminoso. A partir de este momento, no ha habido color en Urritxe. El equipo local era dueño de la posesión del balón y los jugadores de El Palo se han limitado a perder tiempo para que la ventaja zornotzarra no fuera mayor. Para colmo, el colegiado ha mostrado la segunda tarjeta amarilla a Israel, por lo que los visitantes han afrontado la recta final con un jugador menos.

Tras esta victoria, los de Alfonso Barasoain acudirán la semana que viene al campo andaluz con muchas garantías de estar en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

Amorebieta: Xabier, Gurtubai, Muxi, Txopitea, Iñaki, Lillo (m.85 Zigor), Sánchez, Carlos Alonso (m.79 Iban), Orbegozo, Iker Bilbao y Arman (m.72 Alex).

El Palo: David Vergara, Pablo, Pincho, Jesule, Nacho, Miguel, Cereto (m.67 Conejo), Porto (m.79 Nano), Basti (m.61 Moro), Chispa e Israel.

Árbitro: Flores Roda, que ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Gurtubai y Carlos Alonso, y, al visitante Miguel. Además, ha expulsado con doble tarjeta amarilla al jugador malagueño Israel.

Goles: 1-0 m.26 Orbegozo.
            2-0 m.38 Lillo.
            3-0 m.46 Orbegozo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados