Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El acusado del doble crimen de Abadiño mató a su suegra cinco horas después que a su mujer

El acusado del doble crimen de Abadiño mató a su suegra cinco horas después que a su mujer

La asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación particular en el doble homicidio que estremeció a Abadiño en diciembre, ha revelado que el autor confeso de estos crímenes mató a su suegra “cinco horas después que a su mujer”, según unos informes a los que han tenido acceso. Para su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, este dato demostraría que Benito Quintairos “cometió los asesinatos con premeditación y alevosía».

La portavoz de Clara Campoamor cree que Quintairos quería emprender una nueva vida «junto a su amante y quedarse con los bienes” familiares, de ahí que matara a golpes a su mujer, Mari Luz Alejo, y a su suegra, Amelia Rodríguez Sardón. Después, para que no se le relacionara con los crímenes, fingió que había sido objeto de un asalto en su carpintería.

Blanca Estrella Ruiz ha explicado que se han personado como acusación particular en este caso a petición de la familia. En un principio, el Ayuntamiento de Abadiño había anunciado su intención de ejercer la acusación particular, pero ha preferido echarse atrás tras conocer que lo iba a hacer esta asociación.

La intención de Clara Campoamor es pedir que el imputado sea condenado a 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos. Además, pretende que también se le juzgue “por maltrato continuado a su esposa”.


Relación extramatrimonial

Mari Luz Alejo, de 58 años, y su madre, Amelia Rodríguez, de 88 años, fueron encontradas muertas en su domicilio de Matiena el pasado 10 de diciembre. Minutos antes, se había desatado un incendio en la carpintería de la que Benito Quintairos era dueño en Atxondo. A él le localizaron en el interior de la empresa, colgado por los pies de un montacargas.

En el interrogatorio en la comisaría de la Ertzaintza, Quintairos acabó derrumbándose y reconociendo que había simulado el asalto. Al parecer, mantenía una relación extramatrimonial y arrastraba deudas que hicieron que, horas antes de asesinar a su mujer, discutiera con ella por dinero.

Según fuentes cercanas al caso, el autor confeso del doble homicidio mató primero a su esposa golpeándole en la cabeza con una barra de hierro y a su suegra le asfixió con una almohada mientras dormía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados