El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos, ha llegado a un acuerdo presupuestario con el PSE-EE. A pesar de que el grupo socialista anunció hace unos días que iba a rechazar las cuentas generales para 2022, negociaciones de última hora le llevarán a abstenerse en la votación del pleno que se celebrará esta tarde.
Responsables municipales han explicado que, a pesar de que en la Comisión de Organización en la que se dictaminaron los presupuestos no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes, finalmente se ha pactado la inclusión o transacción de 11 enmiendas del PSE por una cuantía total de 490.000 euros.
Una vez aceptadas las propuestas, desde las tres formaciones han mostrado su satisfacción al entender que “los acuerdos entre diferentes siempre suponen una mejora para las y los durangueses». La ciudadanía «se merece» que sus «representantes políticos actuemos de forma seria, realista y propositiva», han añadido.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Durango para 2022 ascienden a 38,7 millones euros. La propuesta incluye proyectos como los centros cívicos de San Roque y Juan de Iciar, la renovación del pórtico de Santa María, la remodelación de la plaza de Pinondo y su parque trasero o 205.000 euros para la mejora de juegos infantiles, entre otros proyectos.
Bien, el gobierno vuelve a demostrar que sabe hacer las cosas bien. Primero el viernes con el acuerdo con el Gobierno Vasco y hoy pactando con el PSE.
En el Batzoki deben de estar trinando. Están viendo que a falta de poco más de un año para las elecciones Bildu y Podemos les están dejando en bragas…
Tiene pinta de que este gobierno va para largo en Durango, de lo cual me alegro, porque están demostrando que saben hacerlo bien.
Llamar acuerdo a lo que se ha presentado con ETS ,no tiene un pase, regalarle todo el patrimonio municipal con tal de rebajar un poco la altura de los edificios se llama, bajada de pantalones en toda regla. Lo demás son eufemismos, cuando no directamente, mentiras.
Regalarle dice, jajajaja. Teníamos dos edificios históricos en ruinas por culpa de la dejadez del PNV durante tantos años, y lo que se ha conseguido es que el Gobierno Vasco vaya a dejarse un pastizal para recuperar dos edificios que el PNV dejó morir y que el ayuntamiento sería incapaz por si solo de recuperarlos por todo lo que supone económicamente.
Así que ya ves, vosotros los dejáis derrumbarse y vienen Bildu y Podemos y los recuperan sin que eso suponga un gasto para Durango.
Con el tiempo os estáis dando cuenta que en Durango ahora se gobierna mejor, y eso os da miedito en el Batzoki…
Ras, ras, ras….
Toda la razón del mundo .
Lo que tiene pase es dejar morir durante tantos años los edificios emblemáticos de Durango,el antiguo hospital,Pinondo Etxea,la antigua biblioteca,las piscinas de Tabira …
Te recuerdo que de las primeras cosas que tuvo que hacer este equipo de gobierno fue apuntalar la primera planta de Pinondo Etxea por lo bien que estaba cuidada , mientras tu amiga Mireia de las primeras cosas que hizo fue subirse el sueldo y querer dimitir como oposición pero no le dejaron .
Esta noticia tiene dos puntos importantes:
– No vender la piel del oso antes de cazarlo, como hizo el PSE anunciando que votaría y en contra (y con el consiguiente ridículo de decir que vas a votar en contra y al de tres días abstenerte).
– La soledad del PNV. Perdieron las elecciones por ir de sobradas, y ahora están más solas que la una (y parece que será para largo). Parece que las cosas están cambiando en Durango…
Tiene un tercer punto.
– El PSE apoya los presupuestos de Durango a cambio de que Bildu y Podemos acepten lo que les pone el PSE encima de la mesa sobre los terrenos del tren.
El PNV perdió las elecciones? K bien contais la historia, se le quitó, k igual hay alguna diferencia!
El punto 3 es más factible a k el desgobierno de Durango hace bien las cosas.
Como tú quieras, pero lo que es un hecho es que el PNV está más solo que la una, y que su influencia es mínima en Durango. Después de 40 años las cosas cambian. Para ti serán a peor y para otros a mejor, pero cambian. Y parece ser que el PNV pinta cada vez menos en Durango.
Entre el viernes y hoy el PSE ha llegado a dos acuerdos importantísimos con Bildu y Podemos, y el único que se ha quedado en una esquina dando pataletas ha sido el PNV.
Parece ser que el cambio ha venido para quedarse… v