Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu urge a la Mancomunidad
a poner en marcha las medidas
del pacto presupuestario

Ainara Otxotorena y Eneritz Azpitarte.

EH Bildu ha censurado que, transcurrido medio año desde la aprobación de los presupuestos de la Mancomunidad, la mayoría de las medidas pactadas con PNV y Abadiñoko Independienteak no se han puesto en marcha todavía.

La formación abertzale enmarcó sus propuestas en tres ámbitos: reforzar los servicios sociales, impulsar la recogida del residuo orgánico y mejorar la financiación de los ayuntamientos. La única medida que se ha activado es la de realizar una campaña de fomento de uso del contenedor de materia orgánica, para la que el organismo comarcal habilitó un crédito en su último pleno.

Ainara Otxotorena, alcaldesa de Mañaria y portavoz de EH Bildu en la Mancomunidad, ha expresado «su preocupación» ante esta situación. «Es especialmente urgente calcular y liquidar a los ayuntamientos el importe no ejecutado en el presupuesto de la Mancomunidad de 2021».

A su entender, esta medida «revertirá positivamente en inversiones en los pueblos». Otras dos medidas incluidas en el pacto presupuestario fueron la aprobación de la normativa del Servicio de Ayuda a Domicilio desarrollada durante la pasada legislatura y la puesta en marcha de una vivienda para situaciones de urgencia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Pablo bezala

    bla, bla, bla, bla… campañitis populista al canto.

    Deja una Respuesta
    1. Besteak ez ala?

      Te has lucido Pablo, mira para el otro lado de la tribuna, parece que es contagioso

      Deja una Respuesta
      1. Autonomista hutsak

        Gero eta ikusmira hestuagoa daukazue. Uste duzue gauzak horrela eskatuz aldatuko ditugula? Horretan bihurtu bagara, ez daukagu zereginik. Maizter baino maizterrago eta ugazabaren oinetakoaren azpian beti.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados