
El pabellón multiusos Ciudad de Cáceres acogió el sábado la novena edición de la Supercopa de España de Judo, dirigida a deportistas de entre 15 y 20 años. Se trata de una de las pruebas más importantes en categoría junior y es una de las que más puntúan en el ranking estatal.
El club Durango Judo acudido con dos participantes, Deniba Konare Sissoko y Aimar Aiartzaguena Trinidad. La judoka consiguió la medalla de oro y Aiartzaguena, la de plata.
«Aunque estos dos deportistas nos tienen mal acostumbrados ya que suelen volver siempre con medallas en cada salida que realizan, lo que han conseguido no es nada fácil ya que esta copa reúne a los mejores judokas a nivel nacional, pero también de Portugal», comenta su entrenador, Iñaki Salas.
El técnico destaca también que Konare acudirá seleccionada por la Federacion Española a unos de los campos de entrenamiento más importantes que se celebrará en Benidorm entre los días 27 y 3 de julio.
«Este ha sido un gran premio para nosotros a la gran temporada que han hecho Deniba y todo el equipo que la acompaña en el día a día: preparador físico, entrenador, fisio…». Salas se muestra orgulloso de la invitación porque «a este campo de entrenamiento solo acuden judokas de alto nivel: medallistas continentales, mundiales y Olímpicos».