Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

EH Bildu inicia un proceso de refundación para convertirse en un movimiento popular en Durango

 

EH Bildu Durango ha presentado esta mañana el proceso de refundación que ha puesto en marcha para, más allá de los partidos políticos que conformaron esta coalición hace unos años, convertirse en un movimiento popular. “Nos hemos reunido gente de procedencia y familias diferentes” con el objetivo de “trabajar con ilusión por un proyecto común”.

A través del proceso participativo ‘ERA’, quieren construir “el Durango del futuro” y redefinir EH Bildu. “Tenemos que repensar lo que somos, organizarnos y fortalecernos para crear un nuevo pueblo, que se construirá de barrio a barrio”, han asegurado Marisol Juaristi y Eloi Landia, quienes han actuado como portavoces.

La reflexión que ha motivado esta iniciativa es la de que Durango, pese a tratarse de un municipio con mucha historia a sus espaldas, “no ha conseguido un proyecto popular” y eso solo será posible “con la participación e implicación” de quienes habitan en el municipio.

“Barreras y recelos”

Es por ello que hacen un llamamiento a la ciudadanía a que tome parte “de forma activa” en un proceso en el que los vecinos y vecinas “tendrán la última palabra y el poder decisión”. Su propósito es que “las barreras y recelos que nos podían alejar” queden atrás para poder definir “un proyecto de pueblo” en el que todas las aportaciones “sean imprescindibles”.

“Queremos una EH Bildu renovada, ampliada y abierta para abrir una nueva e ilusionante era de futuro en Durango, con sus gentes”. Con esta intención, ‘ERA’ prozesua activará diferentes mecanismos de participación y decisión. Quienes quieran recibir información y tomar parte pueden hacerlo a través del blog  www.eraprozesua.wordpress.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,08 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Brian

    ¿Por que se le da tanta importancia a las definiciones y titulares en unos casos y tan poca en otras? Nadie dice nada cuando definen el Madrid-Barcelona de futbol como partido del siglo y chorradas semejantes. Cada cual que le llame como quiera a lo que hace. Aqui ya nos conocemos todos y todas.

    Deja una Respuesta
  2. juantxo1447

    Peero que movimiento popular ni que leches? si habeis bajado en votos……

    Deja una Respuesta
    1. JUAN

      Puede que en algún punto de tu razonadísimo comentario me haya perdido… Pero, ¿Donde ves la conexión entre la noticia y tu comentario? ¿Que tiene que ver la bajada en número de votos (hace 2 años) con la presentación de un nuevo proceso? ¿Que es lo que tu propones, que los partidos que hayan bajado en número de votos no puedan hacer nada? Precisamente parece que el proceso presentado tiene como objetivo crear una EH Bildu más plural y abierta, generando así nuevos espacios de decisión para toda la ciudadanía. Y parece que eso es lo que os asusta… QUE EL PUEBLO DECIDA!

      Deja una Respuesta
      1. juan

        dejar de hablar en nombre del pueblo, que está cansado ya de tanto charlatan.

        Deja una Respuesta
        1. JUAN

          Tres apuntes:
          1-Para facilitar la comprensión agradecería que no firmaras los comentarios con el mismo nombre. Si este fuera tu nombre real (como lo es en mi caso) lo entendería.
          2-Leyendo la noticia no veo que ningún momento EH Bildu hable en nombre del pueblo. De hecho remarca que “no se ha conseguido un proyecto popular”, y que esto “solo será posible con la participación e implicación” de quienes habitan el municipio.
          3-Tú sí estás hablando en nombre del pueblo cuando dices que “el pueblo está cansado de tanto charlatán”. Tu opinión (respetable) no es atribuible a todo el pueblo.

          Deja una Respuesta
      2. juantxo1447

        El pueblo ya decidio en las elecciones y lo que no se puede hacer es que cuando uno pierde decir que esa representación es legitima. Movimiento popular entiendo yo que es cuando un partido tiene una amplisima mayoria en la representación y no al reves.

        Deja una Respuesta
        1. JUAN

          Sí, el pueblo decidió hace dos años dar un escaño más al PNV que a EH BILDU. Pero más allá de las elecciones, en los barrios, en el día a día, se vive una realidad muy distinta. Una realidad que va más allá del voto. Una realidad en la que los vecinos sufren el abandono de un equipo de gobierno incapaz de gestionar nada más que sus fotos diarias en los medios. Una realidad que obliga a las ciudadanas a tomar decisiones y hacer el trabajo que el PNV-PSE-PP no hace. ¡Esas personas son el movimiento popular! Y a a todas esas personas quiere llegar EH Bildu con este proceso. No se trata de votos, se trata de dignidad!

          Deja una Respuesta
  3. join

    Políticos …. todos sois iguales , palabrería palabrería y cuando estamos sentados en el sillón calentitos a no hacer nada por y para el pueblo sino por y para el partido (intereses) , a mi no me engañaís. y digo por este partido político y por todos que son iguales, palabrerías pero luego a la hora de la verdad nothing de nothing.

    Deja una Respuesta
    1. Miliki Ma no zuk

      AMEN HERMANO!!

      EFECTIVAMENTE….TODOS IGUALES Y BUSCANDO EL SILLONCITO

      Deja una Respuesta
      1. JUAN

        ¡Aplastante argumento! ¿De donde lo habéis sacado? ¿De FOROCOCHES? Ese argumento no lo compra ni Bertín Osborne… La única puerta giratoria que ha conocido la izquierda soberanista en este país ha sido la de la Audiencia Nacional. Mucha gente ha militado en política sabiendo que esto le podría llevar al sillón del juzgado. Y no precisamente por corrupción… No compares a los amigos de Josu Jon Imaz, Ardanza, Felipe Gonzalez, Aznar… con la gente realmente comprometida con este pueblo.

        Deja una Respuesta
        1. Miliki MaNoZuk

          Deberias de leer mas forocoches donde hay muchisimos hilos de informacion muy interesante y dejarte de tantas alabanzas y victimismos…¿comprometidos con el pueblo? Tu me parece que eres de los que trabajan poco y hablan mucho …

          Buen dia y Gora Bildu!!!

          Deja una Respuesta
  4. Markel

    ¿Que tal si empezamos por no pactar con el PNV y el PSOE? A mi ya no me esperéis

    Deja una Respuesta
    1. Ion Andoni del Amo

      Nuestro único pacto es con la gente. En las asambleas de barrio que organizamos, en los auzolan, con las asociaciones… Y el compromiso es llevar su voz y propuestas a la calle, a los medios y al ayunta. En comisiones, en los plenos y en los presupuestos.
      Pelearlo en todos los sitios, más allá de consignas, e intentar arrancar lo que es justo de un equipo de Gobierno pnv-PSE, escoltado por el PP, que ni recibe, ni escucha, ni hace. Intentar sacar adelante propuestas de rehabilitación de barrios abandonados por el ayunta como Aramotz, Siritza-Bustintza, Juan de Itziar y Antso Estegiz, locales en San Fausto, una financiacion digna para las escuelas publicas, una casa para las mujeres, zonas de juegos cubiertas….
      Que se haga algo en este pueblo. Y dar la cara. En el ayunta y ante la gente. Y también aquí. Ese es el pacto.

      Deja una Respuesta
      1. Santikurutz

        Mucha palabrería y compromiso, pero lo único que habéis conseguido es que nos suban el IBI

        Deja una Respuesta
        1. Ion Andoni del Amo

          En el tema del IBI, intentamos arreglar minimamente la chapuza que había hecho la Diputación y permitido el Ayunta, donde las valoraciones del suelo, por ejemplo, eran más altas en San Fausto que en Ezkurdi. E hicimos una asamblea abierta para dar la cara ante la gente, y rectificar lo que fuera necesario.
          Fruto de todo ello, en pleno decisivo sobre el IBI del 29 de diciembre, EH Bildu y Herriaren Eskudidea votamos la propuesta consensuada con los vecinos afectados, que a esas alturas resultaba la más justa y equilibrada, mientras que PNV y PSE apoyaron la del PP, que es la salió adelante gracias al trío.
          http://www.durangon.com/durango-aprueba-ibi-pleno-lleno-tension-reproches/
          También apoyamos la iniciativa de distintas asociaciones vecinales para solicitar a la Diputación que revise esas estrambóticas valoraciones del suelo,petición que sí salió adelante a pesar de la abstención de PNV y PSE.
          http://www.durangon.com/durango-solicitara-la-revision-los-valores-catastrales-ibi-se-ajuste-la-realidad-del-mercado/
          En el último pleno, reclamamos además mediante una moción que se proceda al cobro del IBI de los terrenos de la antigua estación, actualmente con varios negocios en marcha o retenidos esperando la revalorización del suelo. El equipo de gobierno y el PP, de nuevo de la mano, presentaron una moción alternativa para continuar sin hacer nada…
          https://www.youtube.com/watch?v=tvRVbr4YwGg

          Deja una Respuesta
          1. juan

            cansado de charlatanes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados