Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

EH Bildu de Iurreta reivindica una compensación del 50% en la cuota de la OTA para residentes

Los vecinos y vecinas de Iurreta pagan una cuota anual de 45,09 euros para poder aparcar el coche en zona de residentes dentro del sistema OTA. EH Bildu ha reclamado una reducción del 50% para quienes abonan esa tarifa porque, debido a las obras de la N-634 que comenzaron hace meses, esas plazas naranjas se han modificado y hay iurretarras “que no han podido aparcar o han tenido que dejar el coche lejos de sus casas”.

La formación abertzale cree que el servicio municipal tendría que ser “más justo” y, por tanto, la administración local debe compensar a las personas afectadas. “Apostamos por buscar una solución. Es por ello que hemos presentado una propuesta en el Ayuntamiento”, ha explicado Liher Aiartzaguena, concejal de EH Bildu.

La alternativa que el edil abertzale defiende es devolver la mitad de la cuota anual de 2019 o aplicar un descuento del 50% en la de 2020.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Fua

    Pero pensandolo bien, es una buena zona para hacer un parking para la gente que viene de fuera de Durango, facil acceso.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Me reitero. Me parece inapropiado ya que a diario tenemos el parking subterráneo del pabellón multiusos semi-vacío. ¿Sería un parking disuasorio gratuito? ¿Por qué y con qué criterio y argumento?
      Quizás sean otras las medidas que haya que tomar.

      Deja una Respuesta
  2. Jose

    Así es, triste pero cierto. Estamos todo el puto día pensando en ir al gimnasio hacer vida sana pero al gim en coche hasta la puerta,para subir de iurreta a Magdalena en coche, y esto no cambia

    Deja una Respuesta
  3. Fua

    Esta bien, y es una buena propuesta.

    Espero que en unas décadas las ciudades sean libres de coches, que los aparcamientos se sustituyan por aceras, jardineras, y los coches estén siempre en parkings soterrados o en parkings fuera del centro urbano.

    Si, se que parece utopía.

    Pero parece que andar 5 minutos para ir al coche es un infierno, pero ganaríamos todos sacando los coches del centro urbano.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Pues una propuesta del Ayuntamiento de Durango es hacer un parking “disuasorio” en los terrenos de la vieja fábrica de Tadu. En mi opinión, ni de coña. Hoy en día esa zona está ya en el centro de Durango.

      Deja una Respuesta
      1. Centre

        Es que en Durango, todo es el centro.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados