Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu cuestiona el incremento entre un 78 y un 232% de los servicios funerarios en Abadiño

cementerio-abadiñoEl mantenimiento del cementerio de Abadiño corría a cargo, hasta hace relativamente poco, de un empleado de la brigada municipal. EH Bildu ha dado a conocer que el Equipo de Gobierno ha decidido no cubrir esta plaza y ha privatizado la gestión, lo que ha provocado un incremento de las tarifas de entre un 44 y un 70%.

La empresa subcontratada asumirá únicamente los servicios funerarios y del mantenimiento del camposanto se encargarán «la brigada de obras y el servicio de limpieza vial con una persona menos en plantilla».

Además de «destruir empleo público», la coalición abertzale considera que esta decisión acarreará «una merma» en las labores de limpieza y mantenimiento que se desarrollan en el municipio.

La ciudadanía también padecerá de forma directa las consecuencias ya que «se multiplicarán» las tarifas del cementerio.

Tarifas y funerales civiles

EH Bildu explica que el derecho de enterramiento pasará de costar de 209 a 372 euros, un 78% más; las exhumaciones de 151 a 372  (un 146%), y las incineraciones, de 187 a 622 euros (un 262%).

La formación abertzale ha solicitado al Equipo de Gobierno que reconsidere esta decisión y que inicie una reflexión sobre «las herramientas que debemos generar como pueblo para posibilitar también funerales civiles».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Humberto

    En el articulo el aumento de tarifas y los porcentajes no se corresponden entre si pero por mucho. Mala comprobación de redacción, pero se supone que el incremento ha sido abusivamente fuerte y privatizado o no supondría dejación de ayuntamiento. Yo les mandaba a la calle.

    Deja una Respuesta
    1. Humberto

      Gracias por corregir los porcentajes de subida que son escandalosos. El ayuntamiento privatice o no parte de la gestión no puede permitir una subida tan escandalosa y abusiva. Que reaccionen inmediatamente los responsables.

      Deja una Respuesta
  2. hilerri

    lotsagarria. pribatizazioak nonnahi

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados