Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

EH Bildu de Berriz organiza un “viaje-protesta” en tren contra la subida de tarifas

Imagen de la concentración del pasado viernes en la estación de Berriz (foto: EH Bildu)
Imagen de la concentración del pasado viernes en la estación de Berriz (foto: EH Bildu)

EH Bildu de Berriz ha organizado un “viaje-protesta” en tren para oponerse al cambio de zona tarifaria sufrido por la localidad junto a Zaldibar. Según ha comunicado la formación, el próximo viernes, a las 19.30 horas, se movilizarán para trasladarse “sin pagar” hasta Durango.

La decisión fue tomada en la asamblea posterior a la movilización del pasado viernes, en la que también se planteó ampliar las reivindicaciones a todo el transporte público. Desde EH Bildu, se solicita una tarificación basada en la distancia del viaje, bonificando la frecuencia del uso, logrando una tarifa equitativa para todas las personas usuarias del transporte público.

Asimismo piden que “si hubiera que mantener la zonificación, se nos incluya en una zona junto con los demás municipios del Duranguesado”.

Recogida de firmas

Junto al viaje en tren programado para este viernes “sin billete ni barik”, la formación también pondrá en marcha una recogida de firmas y creará un documento “que refleje la situación actual del transporte público en Berriz y que será repartido para informar de nuestra situación”, añaden.

Las peticiones serán presentadas en el Ayuntamiento de la localidad, en Diputación, en el Gobierno vasco, “y en todo despacho donde podamos llegar”, anuncian.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados