Friso
Friso
Friso
Friso

Durango unifica su agenda cultural por medio de una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Durango ha presentado la aplicación Durango Kulturaz Blai! para que la ciudadanía pueda conocer  la oferta de actividades programadas en la villa. El teniente de alcalde Julián Ríos y la concejala Ane Abanzabalegi explicaron ayer, junto a la trabajadora municipal Maider Larrañaga, que con esta herramienta para dispositivos móviles se quiere ofrecer información sobre eventos culturales que tengan que ver con la administración durangarra o hayan sido organizados por asociaciones relacionadas con ella.

Durango Kulturaz Blai está disponible tanto en la App Store de IOS como en la Play Store de Android.

«Queremos que la ciudadanía tenga a mano toda la información de forma unificada, sencilla y accesible», destacaron Ríos y Abanzabalegi.

Al mismo tiempo, las entidades organizadoras «tendrán una plataforma» donde poder difundir sus actividades. Para ello, deberán completar un formulario que se enviará a agenda@durango.eus y, desde el Ayuntamiento, «nos comprometemos a publicarla en un plazo de cinco días hábiles», puntualizó Larrañaga.

Esta nueva APP recogerá eventos culturales organizados o promovidos por las diferentes áreas municipales, así como por los organismos autónomos. También actividades promovidas por agentes o asociaciones relacionadas con el Ayuntamiento.

No se publicarán «eventos no culturales que se den en el contexto de fiestas de barrios o celebraciones más amplias como concursos gastronómicos». Tampoco pruebas deportivas, actos cerrados al público general o que sean organizados por entidades ajenas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados