La nueva programación cultural de Berriz, tras los conciertos celebrados en las fiestas de San Antonio, arrancan esta tarde con la obra de teatro ‘Hansel y Gretel’ de Borobil Teatro. Esta divertida versión del clásico de los hermanos Grimm precederá, a las 18.15 horas de hoy, a una variada oferta con presencia local, como el grupo Txintxaun o la bertsolari Miren Amuriza.
La nueva programación se desarrollará hasta el mes de mayo y en ella hay propuestas para todos los gustos y edades. Cabe resaltar la presencia de artistas de Berriz como el nuevo trabajo de Txintxaun Antzerki Kolektiboa quienes después de ‘Full monty’, ‘La extraña pareja’, y el espectáculo infantil ‘Apustua’, vuelve a los escenarios con otra comedia, esta vez en formato pequeño, ‘Imbebible’, donde sus dos personajes nos desvelarán la buena nueva más impactante de la historia.
También destaca la presencia de Miren Amuriza con el espectáculo ‘Gorria’, un diálogo artístico entre la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta ‘La pulga’ y la bertsolari berriztarra. Las dos expresiones tienen el mismo fin; el encuentro de las artistas. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base, la copla.
‘Zaldi Urdina’, con Ander Lipus y coescrita por los durangarras Unai Iturriaga e Igor Elortza, será otra de las citas ineludibles de estos meses, que también contarán con la presencia de Pirritx, Porrotx y Marimotots, ‘Kaskarot’ de ATX Teatro y ‘Ikimilikiliklik’ de Marie de Jongh.
Entre el resto de la programación encontramos obras de teatro como ‘Memoria’ de Proyecto Tá 17 y Los Colochos, ‘La isla’ de Histrion y el microteatro ‘Agur eta dolore’ de Kamikaz, obras familiares como ‘Nire aita ogro bat da’ de La Baldufa y ‘Sagutxo Tuntuna’, producción de Loraldia Jaialdia; danza con ‘Códice’ de Logela Multimedia y música con artistas tan variados como Syberia, Ikarass, Maren, Bego Ortiz, Alice Wondr, Pauline y Juliette o Kelly Finnigan & Atonemets.