Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Durango solicita una reunión con ETS y Gobierno vasco para agilizar el desarrollo del PERI Ferrocarril

terrenos-vieja-estación-tren-Durango

El Ayuntamiento de Durango asegura haber tenido conocimiento hoy de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que da la razón a Herriaren Eskubidea y que declara “ilegal” el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del PERI Ferrocarril. Tras asegurar que estudiará el fallo judicial “con detenimiento”, el nuevo Equipo de Gobierno asegura que su intención es agilizar el desarrollo del PERI Ferrocarril.

Es por ello que desde la Alcaldía se ha solicitado ya una reunión con Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco para analizar “la situación actual y poner en marcha cuanto antes los cauces y procesos necesarios” para retomar el proyecto que contempla las cuestionadas cinco torres de viviendas.

“El espacio del PERI Ferrocarril es de gran importancia para el futuro de Durango, por lo que desde el Ayuntamiento se trabajará para recuperar cuanto antes todo ese espacio con un proyecto que responda a las necesidades de los y las durangarras y que pueda alcanzar un amplio respaldo por su parte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 3,29 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Herritar

    Estoy esperando a ver cuántas de las promesas que hizo Mireia en campaña se van a ejecutar . Apuesto a que ninguno se hace, bueno uno seguro, subirse el sueldo ya que cobra poco. Me gustaría que tomaría ejemplo de la anterior alcaldesa que se redujo el sueldo .

    Deja una Respuesta
    1. Flops

      Jaja!! Tu flipach!
      Bajar el sueldo dice……

      Deja una Respuesta
  2. Durangarrak

    Parece que los nuevos miembros del ayuntamiento se han quedado estancados en la época del 2006. Mencionan "cuestionadas cinco torres de viviendas"; Sres./as del PNV PSE y PP estamos en el 2023 y el TSJPV ha denegado por ilegalidades el proyecto de las 5 torres de pisos de lujo.
    Recordemos brevemente la historia:
    – Manifestación en contra del proyecto de las 5 torres y paralización de las obras (2019)
    – Consulta popular (2021)
    Agradecer a HERRIAREN ESKUBIDEA por presentar la demanda judicial, a la plataforma ERABAKI por convocar la manifestación y a los gobernantes de la legislatura anterior por darnos la oportunidad a l@s ciudadan@s para decidir el diseño de los terrenos.
    Conclusión: Más zonas verdes, reducción considerable de número de viviendas y alturas de estas respetando las colindantes y con una ubicación diferente.
    Estamos segur@s que actualmente la oposición luchará por defender los intereses del pueblo y quien sabe si volverán a la alcaldía antes de los 4 años.
    ¡ Alerta ciudadan@s de Durango con los nuevos mandatari@s…!

    Deja una Respuesta
    1. Leire

      En el acuerdo firmado la ubicación y las alturas de los edificios que se van a construir en la zona estan sin decidir. Podrian incluso ser ocho torres de cinco alturas para asi no ser mas altas que las colindantes porque el número de viviendas sí que se pactó y hay que respetarlo.

      Deja una Respuesta
  3. Uno

    Habrá que trabajar para hacer el ambulatorio nuevo

    Deja una Respuesta
  4. Cuatro años y seguimos igual

    Cuatro años mareando la perdiz,cuatro años sin hacer nadie nada.
    Estaremos otros cuatros años sin hacer nada o pondremos una escombrera o un parque para que caguen los perros,
    Soluciones para los durangarrak,no políticos tirándose todo el día reproches.
    Estamos hasta las narices de oportunistas sin hacer nada por el pueblo .

    Deja una Respuesta
  5. intereses privados

    ¿ Y quién se ha reunido ? ¿ con quién ? si ni siquiera se han constituído las concejalías. Por cierto, ¿quién es el ayuntamiento ? la noticia habla que lo solicita "desde la alcaldía"… pero ¿quién ? ¿Mireia? ¿el PNV? ¿ y el PSOE y el del PP?. Por cierto, la nota la ha debido escribir la mano derecha de la nueva alcaldesa porque eso de " reponder a las necesidades de los durangarras " y "alcanzar un amplio respaldo por su parte" o es tener mucha jeta o es no saber donde se vive. Por algo perdistéis la alcaldía y la vas a volver a perder por esa arrogancia que os caracteriza. Parce ser que al PNV y al PSOE se los olvidó mencionar en campaña que si ganaban volverían con las torres de la discordia. Muchos intereses privados hay en estos terrenos y torres… ¿porqué será ?

    Deja una Respuesta
  6. Peor aún

    Y como sabes tanto del tema ¿Para qué y por qué aprobaron un PAU ilegal? Busca información sobre este tema y te sorprenderá. O no, porque a ti sí que se te nota, ja, ja, ja…

    Deja una Respuesta
  7. Rozamela Avec Cemento

    Bueno, pues parece que los independientes de Herriaren Eskubidea marcan las agendas… está quedando bonita la tarde….
    Será esta la vez que veamos al PNV escuchar al pueblo de Durango y acatar una sentencia?

    Deja una Respuesta
  8. Mal comienzo

    ¿Están diciendo que van a seguir con un proyecto que es ilegal? Pues sí que pieza bien

    Deja una Respuesta
    1. ####

      El proyecto no es ilegal, es el programa de actuación urbanizadora, no leas lo que quieras y critiques lo que no es, que se te nota mucho, que lo haces a posta.

      Deja una Respuesta
      1. Rozamelaconcemento

        Tranquilo, que creo que el PERI también está bajo proceso judicial, denunciado por los mismos segun declaraba Varela en el otro articulo (Si pinchas en Anterior lo ves) y el resultado será parecido.
        Voy a preparar palomitas….

        Deja una Respuesta
      2. txita

        Pues a ti se te ve la patita a distancia. Ahora explícanos a los aquí ignorantes que es el PAU del PERI del ferrocarril.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados