Friso
Friso
Friso
Friso

Durango presentará en mayo un Plan de Reactivación económica con 420.000 euros en ayudas directas

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado a través de una nota de prensa que va a destinar 420.000 euros a ayudas directas para pequeños negocios y familias afectadas por la Covid-19. Estas aportaciones irán dentro de un Plan de Reactivación que se dará a conocer a lo largo de este mes de mayo y que englobará al tejido económico de la localidad, pero también al asociativo, educativo, cultural y vecinal.

Con este propósito, el Equipo de Gobierno comenzará una ronda de reuniones en los próximos días para contrastar su borrador con agentes políticos, económicos y sociales. La primera reunión la celebrará esta semana con los partidos de la oposición.

Según han explicado responsables municipales, será un plan integral que no se limitará a adoptar medidas económicas. “Después de casi dos meses de confinamiento, debemos reactivar Durango entre todas y todos. Necesitamos un Durango vivo y ese trabajo lo debemos hacer todos juntos. Ha llegado el momento de readaptarnos al nuevo escenario y tratar de reinventarnos”.

Referencia como comarca

Las previsiones realizadas por el Gobierno municipal contemplan 420.000 euros para «ayudas directas a pequeños negocios y familias con problemas derivados de esta crisis». El propósito de estas medidas es «tratar de minimizar el impacto de la crisis», a corto plazo, y «reactivar Durango y devolverle su referencialidad comarcal», a medio.

Las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Durango, tras decretarse el Estado de Alarma, fueron de índole social y sanitario.  En este tiempo también se ha estudiado la flexibilización del calendario fiscal y se han recalculado tasas municipales, como las de recogida de residuos, ocupación de terrazas y los organismos autónomos Durango Kirolak, la Escuela de Música Bartolome Ertzilla y el Udal Euskaltegi, entre otras.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

37 Comentarios

  1. Durango engañado

    No me creo nada de este equipo de gobierno. Sólo saben salir en las fotos.
    Dicen q van a invertir ese dinero para ayudas, pero la verdad es q ya estaba destinado a ello antes de esta crisis, solo aumentan un poco la cantidad.
    Y ese aumento proviene de quitar a las asociaciones deportivas un 10% por ejemplo.
    Dicen q no van a hacer proyectos innecesarios ahora?? Y el parking de tadu?? Y la remodelacion del parque del herria q cuesta casi 500000 e? Tal vez si se utilizara ese dinero para acción social sería mejor q emplearlo en remodelar un parque ya en funcionamiento y q con un presupuesto mucho más bajo podría disponer de unos columpios.
    Desde luego, no están más q para la foto, como lo del bono de dendak bai, el ayuntamiento no pone más q 300 e para hacer la web para q los durangueses aporten dinero a las tiendas, idea de dendak bai, y resulta q parecen ellos los q lo han hecho todo, repito solo 300 e para eso, el resto del dinero recaudado es de los durangueses.
    Vamos, un equipo de gobierno con 6 liberados q en semana santa desaparece y no hace nada por todos los chavales y niños de Durango, y cuando empieza el colegio se les ocurre hacer una fiesta de engaño con payasos q no son los anunciados.
    En fin, Durango, q no se nos engañe más.

    Deja una Respuesta
  2. kike

    En la página del Ayuntamiento aparece que se van a realizar votaciones presenciales en Julio, no están diciendo que no hay condiciones para ello? En qué quedamos…

    Deja una Respuesta
  3. Ikertxo

    El dinero no cae del cielo, buena medida la del ayuntamiento,pero los ayuntamientos al igual que todas las administraciones van a ser intervenidas por la UE.Las luces de la fiesta se han apagado.

    Deja una Respuesta
  4. Bajar impuestos

    pipas para Durango, Lo primero bajar todos los impuestos a las clases más desfavorecidas, y adelgazar el Ayuntamiento. Dos meses cerrado y funciona igual.

    Deja una Respuesta
  5. Yo no soy de Santos ni religiones

    Y aque pides luz y taquígrafos ¿nos puedes decir de dónde sacas la información de que el dinero sale de sumar el presupuesto de Bienestar Social, el de Cultura, Deportes…? O igual es que te lo inventas para intentar criticar donde no se puede. Si quieres proyectos sociales puedes buscarlos en la revista que enviaron. Algunos ya están en marcha aunque no queráis reconocerlo. La coletilla que siempre usáis es la de vender humo, pero cada día demuestran que se pueden hacer cosas que con el PNV eran imposibles, como poder participar en los presupuestos. Y respondiendo a algunos qué dicen que con la que está cayendo no tienen sentido, para mí tienen más sentido que nunca.

    Deja una Respuesta
  6. Y una

    Pero… ¿Y la foto?

    ¡No me lo puedo creer! Se os ha olvidado haceros la foto de «qué guay que somos» para el anuncio. ¿Ahora qué va a hacer el podemita ese con cara de loco que sale en TODAS?.

    No tenéis corazón.

    Deja una Respuesta
    1. Ya no engañais

      Cuanta socia-lista resentida. Una vez más se demuestra por qué era necesario que salieran del gobierno, ante la falta de argumentos solo saben intentar el ataque personal.

      Deja una Respuesta
  7. Izena

    Y si estoy en el paro, ?me pagan la mascarilla obligatoria en el transporte público para buscar trabajo? Y mejor se gastan mi dinero entre sus amiguetes y que me la subvencione-pague el estado español…..

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Un medico? A esta persona le patina el embrague

      Deja una Respuesta
    2. Yo me pago mi mascarilla

      Las mascarillas del transporte público ya se dijo quien las tenía que repartir. Si tanto las necesitas, ayer las repartían gratis en Durango. Y si estás en el paro, seguro que te interesan más estas ayudas que las mascarillas.

      Deja una Respuesta
      1. Izena

        Estoy en paro, me interesa más encontrar trabajo que las ayudas. Por lo visto en contra de lo que quiere que piense el ayuntamiento.
        Vamos que repartan de una vez mascarillas y dejen de decirnos lo que queremos o no.

        Deja una Respuesta
        1. Yo me pago mi mascarilla

          ¿Me estás diciendo que prefieres que te manden 2 mascarillas a casa a que te den, por ejemplo, una ayuda de 200€ con la que te compras las mascarillas (0,96€ cada una) y puedes pagar luz, agua, comida,…?

          Deja una Respuesta
  8. Charlatanes ++que tu

    No voto nunca, porque todos los partidos me parecéis iguales, pero la próxima vez votaré, total de que no entren los mismos que estáis ahora, ya cansa el tema del y tú qué hacías, y tu más,etc PESADOS

    Deja una Respuesta
    1. Markel

      Este comentario es más falso que las OPES de Osakidetza. Si no votas a nadie porque todos son iguales, solo vas a votar para que salga alguien diferente, no para poner a otros iguales. Se te ve el plumero.

      Deja una Respuesta
  9. Mascarillas? Si, de cada bolsillo

    Venga va, te animo a que digas tres municipios del País Vasco donde se repartan mascarillas a todos los domicilios. Me vas a decir Leioa y ninguno más, a que si?

    Un ayuntamiento no está para pagarte la mascarilla, ya que la puedes comprar a un precio máximo que lo ha fijado el gobierno de españa. Y menos cuando no son obligatorias. Un ayuntamiento está para ayudar a quien más lo necesite, no para pagarle una mascarilla que vale 10 euros a una persona que cobra 3.000 (o 1.500, me da igual) al mes.

    Deja una Respuesta
    1. Izena

      El ayuntamiento no está para pagarte la mascarilla.
      Ayuntamiento Durango = Todo para el pueblo pero sin el pueblo.
      Yo creyendo que los ayuntamientos están para dar servicios a sus ciudadanos, además de quedarse su dinero. En Durango parece que solo es lo segundo.
      Toma presupuestos participativos, jjajajajja.
      Si es que enseguida se os ve el plumerito

      Deja una Respuesta
      1. Cansinos

        Para eso son los presupuestos participativos, si quieres mascarillas las puedes pedir, no como antes. Pero también puedes pensar que es más importante ayudar a quien no tiene para comer que pagar mascarillas a quien se las puede pagar. Tú sabrás cuáles son tus prioridades y por qué, pero parece que eres más bien de los segundos.

        Deja una Respuesta
    2. Miren

      Bermejo también ha repartido mascarillas
      Igual que gastan para papeletas para elecciones y reparten por los buzones…..

      Deja una Respuesta
  10. DURANGO Aurrera

    Se puede concretar mas las ayudas por favor.
    El pequeño comercio y las familias mas afectadas, me parece prioritario.
    DURANGO VIVO, eso es lo que necesitamos los durangueses, cuanto antes empiecen las medidas mejor.

    Deja una Respuesta
  11. Nerón

    ¿ Ese dinero de dónde sale ? ¿De subida de impuestos? ¿De pedir crédito a la banca? ¿Del superávit de las arcas municipales?…Está muy bien la propuesta, pero hay que decir también de donde se saca el dinero. Si alguien lo sabe que lo diga por favor.

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Como duele la oposicion.

      Quizá no gastando en absurdeces, como venia haciendo el PNV. Haciendo una buena gestion del dinero, no realizando proyecto que derrepente, se iban al doble de lo presupuestado, casualmente.

      Pero peor aun, es criticar una ayudas sociales. Eres lamentable y miserable.

      Deja una Respuesta
    2. Trotamundos

      Habiendo 5.5 millones de remanente (sobrante no gastado) del 2019, poco parece.

      Deja una Respuesta
  12. VALE YA

    De verdad, quienes vivís la política como holigans (o como se diga) me dais verguenza ajena. Resulta que esta crisis ha hecho daño en muchisimas familias y el ayuntamiento saca ayudas para intentar ayudar, y cual es la reacción? Criticar.

    De verdad podeis criticar que un ayuntamiento destine esa pasta gansa para ayudar a los que más estan sufriendo? De verdad sois capaces de eso?

    Os mereceis seguir en la oposición el resto de vuestras vidas. Ya vale, jode! Cuando se hagan las cosas bien hay que aplaudir o por lo menos callar. Y cuando se hagan mal criticar.

    En esta vida y en especial en esta situación no todo vale.

    Bravo por el ayuntamiento, y cuando lo hagan mal ya los criticaremos, pero esta vez no.

    Deja una Respuesta
  13. txarriboda

    Qué proyectos sociales han brillado por su ausencia ? los puedes enumerar ? no deberías esperar a que termine la legislatura actual para afirmar tales cosas ? nos puedes explicar que harías tú ? acaso crees que en esta situación tan difícil para todos el dinero cae del cielo ? Puede ser que en los de tu partido así sea y por eso os dedicáis a todas horas a decir bobadas sin ninguna aportación. Luego habláis de «vender humo».

    Deja una Respuesta
  14. PARA SANTONTOMAS

    Lógicamente el dinero no sale de debajo de las piedras, por eso es tan importante una decisión como la que acaban de tomar. Cogerán dinero de partidas que no eran tan necesarias y las destinarán a ayudar a quienes más lo necesitan. ESA ES LA VERDADERA DIFERENCIA ENTRE LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.

    Y entiendo que si dicen que serán AYUDAS DIRECTAS es porque lo serán… sino dirían que son convenios, ayudas, etc.

    Resulta que después de no poner ni luces ni taquígrafos durante 40 años ahora algunos vais de adivinos…

    Deja una Respuesta
  15. Pero esto que es?

    «ya veremos, dijo un ciego, y no vio»
    Después de tantas críticas, se han visto obligados a hacer..y «ya veremos»

    Deja una Respuesta
    1. Bufff...

      Que pelmas sois l@s desalojad@s, ahora que ya tenéis que buscar nuevos caladeros para vuestro aprovechamiento, os sobra tiempo para resultar cansin@s hasta la saciedad, que aburrimiento.

      Deja una Respuesta
    2. Juan

      Lo que no ví yo fueron los campos de fútbol que se iban a hacer en Tabira!.
      Queda constancia de vuestra buena fe…Una grada mirando a las huertas!!
      Gran gestión!!))

      Deja una Respuesta
  16. Fua

    Hasta ahora ibais con luz y taquigrafo? Los despilfarros del PNV se permitían? Ahora tenemos una gestión muchos mas transparente. Quiza se puede sacar dinero cuando no haces proyectos sin sentido, gastando dinero publico sin pensar, como venia haciendo el PNV. Pero bueno. Vosotros a lo vuestro.

    He dicho.

    Deja una Respuesta
    1. Grande Fua

      Se puede decir más alto Fua pero mas claro imposible…. enhorabuena.

      Deja una Respuesta
    2. Miren

      ¿Cuáles son los proyectos sin sentido que se van a dejar de hacer para sacar esos 420000 euros?

      Deja una Respuesta
  17. Bien!

    Donde están los que se dedicaban a criticar al ayuntamiento porque resulta que ahora no están en el gobierno? no los escucho…

    Qué bien este gobierno, que bien, de verdad

    Deja una Respuesta
  18. Elkano

    Bien, esto marcha pese a lo que digan los desalojados, simpatizantes, votantes y directamente afectados derivados del cambio de régimen. Ánimo, acierto y suerte.

    Deja una Respuesta
    1. Trotamundos

      Pregúntaselo a las asociaciones a las que les han rebajado un 10% de las subvenciones.

      Deja una Respuesta
      1. Trotamundis

        Hombre, en caso de que fuera verdad, si es para dárselo a los más necesitados no lo veo mal, la verdad… No creo que haya alguien que pueda estar en contra de que a una asociación le quiten un 10% mientras que sea para ayudar a quien ha tenido cerrada su tienda. Pero da igual, seguir quejandoos, que así os va a ir muy bien.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados