Friso
Friso
Friso
Friso

Durango piensa en igualdad

Durango piensa en igualdad
Zaloa Urbizu. Pilar Ríos y Nagore Uribe-Etxebarria, en Andragunea, muestran el cartel del 8 de marzo.

A imagen de la chica del cartel que anuncia este año la programación del 8 de marzo, Durango va a pensar en los próximos días en clave de igualdad. La presidenta del área, Pilar Ríos, anunció ayer las actividades acompañada por la técnica Zaloa Urbizu y la dinamizadora de Andragunea Nagore Uribe-Etxebarria.

«La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión por la que todas y todos debemos luchar y deberemos conseguir y defender por el bien de nuestra sociedad», ha asegurado Ríos tras reconocer que “todavía queda mucho por hacer” y que “no se puede bajar la guardia”.

La programación arrancará mañana con la marcha ciclista feminista Frenorik ez! y, por la tarde, la obra de teatro ‘El amor después del amor’. El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas en San Agustín, es una creación de Garbi Losada que toma como fondo el mundo visual de la artista Dora Salazar.

Es una historia de amor que trasciende la muerte, contada a tres voces, a modo de muñecas rusas. Una historia esconde otra y esta otra… Ane Gabarain (Maritxu en ‘Allí Abajo’) es la protagonista.

El domingo se celebrará la tradicional y consolidada carrera a favor de la igualdad, Lilakrosa, que cumple ya su decimoprimera edición. El acto partirá a las 12.00 horas de Ezkurdi, aunque las camisetas se venderán desde media hora antes. Quienes quieran adelantarse pueden comprarlas también en Andragunea al precio de 1 euros más la voluntad. El dinero que se recaude se destinará a un programa de acogida a personas refugiadas de la Cruz Roja.

Lunch para duranguesas en Andragunea

Para ahondar aún más en la realidad de las mujeres refugiadas se ha organizado para el lunes, a las 18.00 horas en Pinondo Etxea, la charla ‘Mujeres, movimientos migratorios y población refugiada’. Los ponentes serán Iñigo Portilla y Montse Sánchez, de la Cruz Roja.

El martes, con motivo del 8 de marzo, habrá distintas convocatorias. La primera será un lunch en Andragunea al que están invitadas todas las alumnas de la Escuela de Empoderamiento de Durango y también todas las duranguesas que quieran acudir. Comenzará a las 17.30 horas y en su transcurso se inaugurará la exposición fotográfica ‘Autorretratos’.

La manifestación que la Plataforma Feminista organiza ese día arrancará a las 19.00 horas de  la plaza de Santa Ana. Al finalizar, Cecilia Paganini ofrecerá un espectáculo de clown en el pórtico de Andra Mari.

Las actividades seguirán a lo largo de la semana. El día 11, a las 20.00 horas, la escritora Miren Agur Meabe participará en un debate en el Museo de Arte e Historia. A la misma hora, en San Agustín, se proyectarán los cortometrajes de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans.

La programación concluirá el 15 de enero a las 18.30 horas con la charla ‘Movimientos de mujeres musulmanas. Un acercamiento al feminismo islámico’. Será en el Elkartegi y ha sido organizada por la Escuela de la Diversidad.

Cartel-8M2016-IMP-(2)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados