Friso
Friso
Friso
Friso

Durango Kirolak debate hoy una propuesta para construir tres pistas de pádel en una de las de tenis

Uno de los partidos disputados recientemente en Durango en un torneo solidario. (Foto: Luis Iturrioz)
Uno de los partidos disputados recientemente en Durango en un torneo solidario. (Foto: Luis Iturrioz)

El auge del pádel es una realidad en Durango. La demanda es tal que muchos usuarios y usuarias deben alquilar con quince días de antelación las dos pistas existentes. Ante esta realidad, Durango Kirolak someterá esta tarde a votación una propuesta para construir tres pistas nuevas de pádel, una de ellas descubierta, en el lugar que ocupa una de las de tenis.

Si se da finalmente el visto bueno a la iniciativa, Durango contará con dos pistas de tenis –actualmente hay tres- y cinco de pádel. El hecho de que una de estas últimas vaya a ser descubierta obedece a la alta inversión que requeriría el traslado de una torre eléctrica que se ubica en las inmediaciones.

El proyecto está presupuestado en alrededor de 300.000 euros, IVA incluido, que se financiarían con cargo al remanente de Durango Kirolak.

Quejas para ampliar el horario

Parte de este dinero, unos 60.000 euros, se dedicaría a sustituir la hierba de las dos pistas de tenis por un pavimento más firme que evite que se encharquen.

Antes de realizar esta propuesta, Durango Kirolak se ha puesto en contacto con los clubes de pádel y tenis locales, que han dado su visto bueno a la iniciativa. De hecho, en los últimos tiempos se han recogido un buen número de quejas y sugerencias de usuarios de pádel haciendo hincapié en la necesidad de ampliar el horario de estas pistas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. anonimo

    En mi opinión, viendo que son 300.000 euros, habría que valorar la necesidad en un marco más global de carencias generales del municipio. No me parecería normal que se construyesen pistas de padel cuando igual hay otras cosas que son más necesarias, sean del tipo que sean.

    Deja una Respuesta
    1. digoYo

      si es de un remanente entiendo que es dinero ahorrado y si no es en estas pistas se gastará en otra instalación deportiva. Si hay demanda, la gente lo ve necesario y medio Durango estamos protestando por no poder practicar deporte tanto como nos gustaría, porqué se ponen siempre tantas pegas

      Deja una Respuesta
      1. Maka

        El problema no es explicar la necesidad de las pistas, lo difícil de explicar es que en Basauri se contruyan 4 por 117.000€, todas cubiertas, y aquí necesitemos 300.000€ para contruir 3, siebdo sólo 2 cubiertas.

        Deja una Respuesta
  2. Durangokoak

    Estas pistas son totalmente necesarias. Es dificil conseguir alquilar las pistas y cada día hay mas aficción. Muy buena idea

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados