Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Durango implanta un servicio integral de apoyo a víctimas de violencia machista en Andragunea

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha esta semana una Unidad de Violencia Machista en respuesta a una reivindicación histórica del Movimiento Feminista local, que llevan años reclamando que la asistencia a las víctimas “sea más integral y efectiva”. El servicio será coordinado por Malen Isasi, que será la técnica encargada de reforzar el trabajo de atención, prevención y sensibilización.

Desde la nueva unidad se ofrecerá apoyo integral a las víctimas de violencia de género, incluyendo atención psicológica “para ayudar a superar el trauma”, asesoramiento legal y asistencia social para facilitar el acceso a recursos como alojamiento seguro y ayuda financiera. También se les brindará “acompañamiento en trámites administrativos y soporte en la reintegración social y laboral, todo en un entorno confidencial y seguro”.

El servicio se ha ubicado en Andragunea, un espacio de referencia para el impulso de la igualdad y el feminismo que constituye “un recurso importante para hacer frente a la violencia machista, tanto a nivel preventivo, como por su capacidad para identificar o derivar a las mujeres que la están sufriendo”. La atención será de lunes a viernes por las mañanas, y los martes y jueves por las tardes, de 16:00 a 19:00 en Andragunea.

Detección de casos

“Andragunea es un espacio que permite que algunas violencias afloren o se verbalicen y, por tanto, un lugar donde se detectan casos de mujeres que sufren violencia machista. Especialmente, a través de los cursos que se imparten allí”, han destacado la teniente de alcalde Jesica Ruiz y la concejala Paule Sánchez Arieta-Araunabeña. Malen Isasi trabajará en coordinación con la técnica de Igualdad, Kety Arrabal, y la dinamizadora de Andragunea, Nagore Uribe-Etxebarria.

En la presentación de la unidad, Sánchez Arieta-Araunabeña y Ruiz expresaron su “firme apoyo” a un servicio que busca “una sociedad más igualitaria y justa” y un entorno “libre de violencia” para mujeres y niñas. Tal y como explicaron, “esta iniciativa es un reflejo del compromiso de Durango con la defensa de los derechos de las mujeres y una respuesta directa a las necesidades expresadas por el Movimiento Feminista local hacia las supervivientes de violencia de género”.

Junto a Jesica Ruiz y Paule Sánchez Arieta-Araunabeña también acudieron al acto el portavoz de EH Bildu, Ijer Urkiza, y el concejal del PP Carlos García.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados