Friso
Friso
Friso
Friso

Durango aplaza las actividades municipales “hasta nuevo aviso”

kultur-aro-durango
Actuación del programa ‘Kultur Aro’ a principios de octubre (foto: Durangoko Udala).

La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, ha anunciado el aplazamiento de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento “hasta nuevo aviso” y ha pedido a las asociaciones locales “que hagan lo mismo”. La localidad se mantiene en alerta roja por incidencia de la covid-19 desde hace varios días, con el mayor índice de Bizkaia entre las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

Garrastatxu ha asistido a la preparación de Landako Gunea como espacio para la realización de un cribado masivo entre la población de entre 13 y 40 años —unas 11.000 personas en Durango—, y calcula que pasarán por dichas instalaciones alrededor de 1.800 al día. Para realizar la prueba PCR hay que solicitar cita previa llamando al Centro de Salud de Landako (946 032 880) o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

Espacios públicos y privados

La alcaldesa ha reconocido que “tenemos un problema y hay que darle solución”, aunque hay que ser conscientes de que “no va a desaparecer a corto plazo”. Asimismo, ha pedido actuar con responsabilidad en los espacios públicos y privados, especialmente en estos últimos “en los que, según Osakidetza, es donde se están dando la mayoría de infecciones y donde estamos bajando la guardia”.

Igualmente, Garrastatxu ha solicitado que “actuemos como pueblo” y ha instado a la población a realizar la prueba PCR para “unidas, salir más fuertes de esta situación”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Pingback: COVID-19: guztion ardura | Jesuitak

  2. ex-votante

    Ahora sin perroflautas pagados por el ayunta podrán devolver lo que nos han subido del IBI, no?

    Deja una Respuesta
    1. Rosa de Luxemburgo

      ¿Cuanto te pagan por cada estupidez que vomitas? ¿o ni tan siquiera te pagan?

      Deja una Respuesta
      1. remedios

        Infusión de orégano, buenisima para bajar la tension arterial

        Deja una Respuesta
  3. Clemente

    Ahora en serio,tu entrenas para tonto con o sin mascarilla

    Deja una Respuesta
    1. remedios

      Ostias, Clemente un gran entrenador.
      Ya sabes para entrenar saber mas que los que entrenas

      Deja una Respuesta
  4. DURANGAR BAT

    La salud, individual y sobre todo colectiva, es más importante que la cultura, el deporte y, por supuesto, que la chulería.

    Deja una Respuesta
    1. Durango bai

      Pues quédate en casa porque mientras el deporte y la cultura se realicen según lo estipulado va a dar igual que te pongas chulo.

      Deja una Respuesta
  5. Golgolll

    Los actos culturales no contagian. Cultural!!! Suspende entrenas y partidos. Ahi andáis din mascarilla. Que no pasa nada porque los chavales no entrenen. Padres de la Cultu! Calma. No les va a pasar nada a vuestros hijos por no jugar una temporada. Ya sabemos que la mayor desgracia del mundo es que esos vuestros niños no chuten el.balón, pero, porfa, hacer un esfuerzo. Luego recibiréis compensación de la UE. Ahora en serio. Vuestros hijos son igual que el resto.Toca parar y dejad de presionar. Con todo lo ricos que sois, no demostrais tener mucha empatía y visión global. Al banquillo

    Deja una Respuesta
    1. Kirola & Kultura BAI

      Los datos arrojados por el Ministerio de Sanidad, en su actualización nº 230 del 16 de octubre de la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) muestran que las actividades deportivas son uno de los sectores más seguros en nuestro país, con una de las tasas de incidencia más bajas de contagios por Coronavirus.
      ¿Hacemos caso a estos datos o nos demuestras tú lo contrario con los tuyos?

      Deja una Respuesta
      1. ?

        Me conformo con que me lo demuestre sanidad, pero estadísticas te las puedo hacer yo y con el resultado que más te guste

        Deja una Respuesta
  6. ROSITA DE LUXEMBURGO

    En actos culturales no ha habido ningún rebrote hasta ahora, pero vista la situación me parece una decisión correcta.

    Lo vuelvo a decir: me parece que el ayuntamiento lo está haciendo relativamente bien (por mucho que algún personajillo se queje en este foro)

    Deja una Respuesta
    1. Paté de fua

      Podían poner pirritz y porrotz para celebrar lo bien que lo hacen

      Deja una Respuesta
      1. Pelota que bota

        Pues sí que podrían, cumpliendo las normas dictadas por el PNV en Lakua: aforo y distancia social con mascarilla. ¿Te parece mal? También podrían poner un partido de pelota con los pelotaris esquiroles del infame señor Garai de Baiko.

        Deja una Respuesta
  7. Rosa de Luxemburgo

    Al final Rosa de Luxemburgo tenía razón!
    Los insultos que he soportado!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados