Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Berriz repasa la historia de
‘Las escuelas de nuestros abuelos
y nuestras abuelas’

Fotos: Gerediaga Elkartea.

La casa de cultura de Berriz acoge la exposición ‘Las escuelas de nuestros abuelos y nuestras abuelas’ organizada por Gerediaga Elkartea. La muestra, enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio podrá visitarse hasta el 1 de noviembre.

En seis paneles informativos, se propone hacer un recorrido desde la escuelas de barriadas hasta las integradas en el sistema educativo estatal, más conocidas como ‘Escuelas Nacionales’. También, se exhibe en tres vitrinas materiales como libros, cuadernos, fotografías o cartillas escolares.

El material exhibido ha sido cedido por Alicia Arrona, Jon Irazabal, Esther Garcia, Rikardo Ajuria, Iñaki Aldekoa-Otalora, Txelu Angoitia, Eduardo Briñas, Bego García, Valentín Mugarza, Jesús San Vicente, José Antonio Azkorbebeitia, el Museo de Durango y la EHU-UPV.

Amuriza y Barceló

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre en el mismo horario que la casa de cultura de Berriz. Como complemento, el domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas, Xabier Amuriza y Fermín Barceló compartirán recuerdos de sus años escolares. En una charla amena de aproximadamente una hora, los y las asistentes también podrán interactuar en la charla.

Debido a las medidas por la covid-19 y para facilitar el control de aforo, se recomienda inscribirse para asistir a la charla en ejardunaldiak@gmail.com o el teléfono 673 005 981.

escuela abuelos abuelas berriz 02

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados