Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Durango adjudica la gestión de sus servicios deportivos con una “importante” subida de horas

El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado a Athlon S.Coop. la gestión de sus servicios deportivos por un montante de 674.491 euros (IVA incluido), lo que representa un incremento del 13,35% respecto a la licitación anterior. Responsables municipales han asegurado que el contrato incluye una “importante” subida de horas, tal y como acordó el actual Equipo de Gobierno con los trabajadores y trabajadoras del polideportivo de Landako tras siete meses de huelga.

La empresa Athlon asumirá el servicio de acondicionamiento físico en la sala de entrenamiento polivalente y el de promoción, orientación y asesoramiento para una práctica autónoma y saludable por un presupuesto de 344.403 euros.  También se encargará del desarrollo de los programas de actividades físicas y deportivas dirigidas, tanto individuales, como en grupo, por 331.088 euros.

El presidente de Durango Kirolak, Mikel Ortega, ha subrayado que la adjudicación refleja “nuestra firme apuesta a favor del deporte y la actividad física para toda la ciudadanía”. “Tenemos como objetivo recuperar la calidad de los servicios deportivos que se ofrecen en Durango Kirolak”, ha añadido.

Las mejoras comprometidas son las siguientes:

  • Ampliación del horario de monitorado en la sala fitness: A través del nuevo contrato se ofrecerán 989 horas más de atención, lo que supone un incremento del 31%. Así, esta sala estará atendida durante todo el horario de apertura y podrá ofrecer también horas de refuerzo, dando así respuesta a una reivindicación de las trabajadoras y los trabajadores.
  • Servicio de Orientación Actividad Física (SOAF): Aumenta el servicio en 318 horas anuales (un 20% más). Se trata de un nuevo impulso a la implementación definitiva en el municipio del servicio estratégico MobiDurango.
  • Actividades dirigidas: 804 horas más (incremento de un 20%).
  • Rocódromo:4 horas semanales más que permiten nuevos programas de iniciación y sensibilización hacia esta práctica deportiva junto con una atención directa del personal monitor a las personas usuarias de la instalación en nuevas franjas horarias (2 horas más los martes y jueves por la mañana). La ampliación horaria se utilizará para un programa de reconocimiento de la escalada a los niños y niñas de los centros escolares.

Máquina innovadora en la piscina

En la piscina se ha incorporado una nueva máquina innovadora, mezcla de elíptica y bicicleta, que se suma a las existentes actualmente: bicicletas acuáticas, elípticas acuáticas y una máquina de caminar acuática. “Todas ellas forman la ‘Gym Corner en la piscina, que son recursos para la actividad física mediante la resistencia del agua”.

Por último, en agosto se llevaron a cabo obras de mejora en la sala fitness ampliando el área de peso libre. “Teniendo en cuenta que el número de personas usuarias de peso libre ha ido incrementando en los últimos años, sobre todo por las tardes, se llevaron a cabo diversas mejoras. Por un lado, se amplió la protección del suelo de dicha área y por otro, se colocó un espejo sobre el cristal para que las personas usuarias lleven a cabo el ejercicio de peso libre de una forma más controlada. También se movieron las máquinas reorganizando así toda la sala Fitness”, ha señalado Ortega.

“Con estos cambios buscábamos que las personas que acuden a hacer ejercicio en esta zona lo hagan de una manera más cómoda sin la sensación de aglomeración que se daba algunas tardes”, ha concluido el presidente de Durango Kirolak.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. Correcaminos

    Al igual que el deterioro del servicio lo fuimos notando poco a poco vamos a ver si poco a poco va cambiando la situación y Durango y los durangueses recuperamos el servicio deportivo que nos merecemos.
    Como deportista y usuario habitual de estas magníficas instalaciones que tenemos en el pueblo ánimo a las personas responsables a seguir apostando por la actividad física, calidad de vida y salud Milá esker.

    Deja una Respuesta
    1. Q de qaka?

      Maravillosas? Las piscinas de Durango han sido un desastre desde que se inauguraron. El gimnasio tiene goteras desde los primeros años y las máquinas tienen poco mantenimiento. Un mantenimiento que, por cierto, ahora nos hemos enterado que tienen que hacer los monitores que han estado en huelga, y que no les he visto hacer nunca.

      Deja una Respuesta
  2. Durangar

    Gracias al PNV por buscar soluciones a los problemas y no crearlos

    Deja una Respuesta
    1. Partido Negocio Vasco

      Como cuando voto en contra del autobus directo a Gernika para facilitar el transporte a las personas que tenian que ir a hacerse pruebas ?
      Es que me parto, menos mal que todavia hay memoria, porque vuestro cinismo no tiene fondo.

      Deja una Respuesta
  3. Trabajadora

    La noticia miente. No se van a cubrir todas las horas del gimnasio. Y el nuevo contrato no es diferente del que nos proponían los anteriores. La huelga solo ha sido una pantomima de ELA para hacerle el trabajo sucio al PNV. Las trabajadoras vamos a seguir sin lo que reclamamos, pero a ELA ya no le interesa hablar de huelga.

    Deja una Respuesta
  4. Erabiltzailea

    Que el ayuntamiento tampoco se relaje que queda mucho por hacer para volver a lo de antes. ¿El mantenimiento se va a mejorar? Porque en spinning por ejemplo hay bicis que funcionan peor que las que pueda haber en el garbigune.

    Deja una Respuesta
  5. PNV

    Zorionak PNVri, kudeaketa ederra egiten duzuelako

    Deja una Respuesta
  6. Usuario sala fitness

    Lo que hace falta es organizar la sala fitness, eso de que han echo obras es una pantomima. Está todo junto y la gente esta todo apelotonada y no hay espacio para nada en las " nuevas obras que dicen que han echo". Cobrar te cobran rápido pero para otras cosas…. Deja mucho que desear.

    Deja una Respuesta
  7. Usuaria

    Ahora sólo falta arreglar la climatización, en verano nos asamos de calor, tanto en la Sala fitness como en los vestuarios, y ahora en invierno nos congelamos… Por no hablar de que ayer mismo no había agua caliente en los vestuarios masculinos

    Deja una Respuesta
  8. andu

    Si esas mejoras han sido la diferencia entre la propuesta anterior que llevó a un enquistamiento de la situación y la actual, que permite a los durangarras, por fín, poder volver a utilizar el polideportivo municipal.., ZORIONAK!!. Much@s de nosotr@s, ante la situación post-pandemia que se generó, hemos tenido que buscar otras opciones en la privada y estamos deseando poder volver a los servicios municipales de prepandemia que estaban pensados para tod@s y no solo para aquellos que disponen de toda la jornada. Eskerrik asko!!

    Deja una Respuesta
  9. Andu

    Si esas mejoras han sido la diferencia entre la propuesta anterior que llevó a un enquistamiento de la situación y la actual, que permite a los durangarras, por fín, poder volver a utilizar el polideportivo municipal.., ZORIONAK!!. Much@s de nosotr@s, ante la situación post-pandemia que se generó, hemos tenido que buscar otras opciones en la privada y estamos deseando poder volver a los servicios municipales de prepandemia que estaban pensados para tod@s y no solo para aquellos que disponen de toda la jornada. Eskerrik asko!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados