Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Abadiño reunirá el sábado a los mejores especialistas en ciclocross en el Campeonato de Euskadi

Aitor Hernández.

Las campas de Muntsaratz en Abadiño acogerán el sábado, día 30, el Campeonato de Euskadi de ciclocross. La competición reunirá a más de 300 deportistas entre todas las categorías. El turno de las categorías escolares será el viernes con la última prueba de la liga Txiki Kopa cx.  

El Campeonato de Euskadi-Premio Ayuntamiento de Abadiño contará con los mejores especialistas del panorama vasco. Se darán cita, entre otros, Gorka Izagirre (Movistar), Jonathan Lastra (Cofidis), Omar Fraile (Ineos) y Aitor Hernández (ERM), además de los Sub 23 Gorka Corres y Diego Ruiz de Arkaute (Caja Rural-RGA). El campeonato se disputará en un circuito de 3.079 metros, de los cuales 271 metros serán de asfalto y 2.808 metros serán de campa.

La competición se presentó ayer con la presencia del alcalde, Mikel Urrutia y del concejal de deportes, Rafa Bilbao, acompañados por Joseba Gorostiza, responsable de Abadiño Muntsaratz Txirrindularia Kirol Kluba y organizador de las pruebas que comenzarán a las 15:00 horas el viernes y a las 9:30 horas el sábado.

Competición escolar

La competición escolar contará también con una amplia representación local integrada por más de una veintena de deportistas. En categoría cadete, entre otros, tomarán parte Ander Mendizabal, Paul Mendizabal, Hegoi Arrinda, Ipar Arrinda, Markel Garitaonandia o Jon Gaztelu, y en juvenil destaca Unai Morán.

“Se trata de una modalidad deportiva con tradición en el municipio, por lo que serán muchos los deportistas locales que tomarán parte, así que seguro que asistiremos a un bonito espectáculo”, explicó Rafa Bilbao.

“La Txiki kopa cx contará con unos 380 participantes de toda Bizkaia, algunos cántabros y alaveses. Se disputará en el mismo circuito, con la excepción de la categoría benjamín que será más corto. El día 30, disfrutaremos del Campeonato de Euskadi de todas las categorías federadas. En este caso esperamos más de 300 participantes que se disputaran el campeonato tanto en categorías masculina como una amplia participación en la femenina”, señaló Gorostiza.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados