Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Durango acometerá los proyectos de Musika Eskola y el parque infantil de San Ignacio con el remanente

El Ayuntamiento de Durango incorporará al capítulo de inversiones de los presupuestos de 2024 distintos “proyectos estratégicos” gracias al remanente. Entre otros, la rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Música, cubrir el parque infantil de San Ignacio, impulsar el proyecto de Casa de Cultura en Pinondo Etxea, el desarrollo de huertos lúdicos, equipar las 16 viviendas que se destinarán a alquileres sociales y mejorar la accesibilidad de Andragunea.

La modificación de crédito, que se debatirá en el pleno del jueves, se ha anunciado tras la reciente liquidación del presupuesto de 2023, que asciende a 11,7 millones euros. Tras reservarse 102.504,05 euros para cubrir gastos anticipados en la plaza de Madalena y Aramotz, y destinar 4,6 millones euros a gastos generales —incluyendo convenios pendientes con asociaciones y proyectos locales— el remanente disponible se eleva a poco más de 7 millones.

De estos, casi 2,1 millones han sido ya asignados a proyectos en Urki Hegoalde, Madalena y Antso Estegiz que requerirán una tercera modificación de crédito.

Con parte del remanente restante de 4,9 millones, el Gobierno local propone la financiación de los proyectos “clave” que se detallan a continuación.

  • Rehabilitación del tejado de la Escuela de Música con una inversión de 958.367,32 euros para mejoras estructurales. El presupuesto se completará con otros 200.000 euros que aportará el propio centro.
  • Instalación de mobiliario y mejoras en los juegos infantiles de San Ignacio: asignación de 350.000 euros para cubrir el parque para crear un entorno “más seguro y estimulante”.
  • Desarrollo de huertos lúdicos en el barrio de Eguzkitza: con un presupuesto de 238.000 euros, se promueve la educación ambiental y el ocio saludable.
  • Nuevo proyecto para la Casa de Cultura en Pinondo Etxea: se destinarán 100.000 euros para la planificación de este entro cultural.
  • Mejoras en la accesibilidad de Andragunea: una inversión de 45.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas.
  • Expansión de la red de bidegorris y aparcabicis:185.000 euros.
  • Climatización del polideportivo Landako II: 65.205 euros.
  • Instalación de baño público en Madalena y mejoras urbanas para control de palomas: 52.925 euros
  • El Ayuntamiento de Durango acondicionará 16 viviendas de protección oficial en la zona de Faustegoiena. De ellas, 6 estuvieron habitadas anteriormente y necesitan mejoras. Otras 10 precisan ser equipadas. Una vez listas, se destinarán al alquiler social. La inversión será de 142.000 euros.
  • Campaña de asfaltado: 100.000 euros.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados