Friso
Friso
Friso
Friso

Durango acogerá el domingo una marcha solidaria en apoyo a las mujeres forzadas a migrar

De izquierda a derecha, Sara Diego, Alfredo Sarriugarte y Alaia Berganza.

Con motivo del Día internacional de las Personas Migrantes que se conmemora el 18 de diciembre, Durango acogerá el domingo la marcha solidaria ‘Ibiltari’ que organiza el colegio Jesuitas y la ONG Alboan. Su objetivo es apoyar y recaudar fondos para las mujeres que se ven forzadas a abandonar su hogar, migrar o buscar refugio por culpa de la violencia. 

«Las mujeres se ven forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra, la violencia, la pobreza o la exclusión. En las guerras se ponen de manifiesto los retos adicionales que enfrentan las mujeres en situación de refugio: trata de personas, violencia sexual, extorsiones, redes de explotación sexual e incluso secuestros», remarcan desde Alboan. En la presentación de la iniciativa estuvieron presentes Sara Diego, en nombre de la ONG, junto al director de Jesuitak, Alfredo Sarriugarte, y Alaia Berganza, responsable del área de interculturalidad del centro durangarra.

Esta marcha solidaria se llevará a cabo en Durango por primera vez y retoma eventos similares de Alboan que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia. Quienes participen partirán a las 11.00 horas del parque de Ezkurdi. Serán 7 kilómetros de recorrido hasta el barrio San Andrés y la bajada por Larrinagatxu para llegar al punto de partida hacia las 13.00 horas.

Donación de 10 euros

Las inscripciones deben realizarse en ibiltari.alboan.org, aunque también se puede realizar el mismo día. La donación será de 10 euros para obtener el dorsal, salvo los menores de 12 años, que pagarán la mitad. Si alguien no quiere o no puede ir a la marcha, puede adquirir un ‘dorsal 0’ por la misma cantidad.

El dinero recaudado se destinará a proyectos de Alboan en África y Centroamérica. El director de Jesuitas animó a «todo Durango, Durangaldea y otros municipios de Euskadi a que tomen parte en la marcha y si pueden ir con algo naranja, que es el color de Alboan, mejor».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Vascos y UE

    Los vascos vivimos en la UE así que no salimos al extranjero si viajamos a un país de la Unión Europea.

    Deja una Respuesta
    1. RU no es ya la UE

      Pregunta a los jóvenes vascos exiliados económicos que hay en RU. ¿A cuántos jóvenes alemanes, británicos, franceses..conoce currando en Euskadi?

      Deja una Respuesta
  2. jose

    Migran las aves, que van y vuelven. Las personas emigramos.

    El día que se acaben las subvenciones se acaban todas estas tonterías.

    Dentro de la especie del mono de 2 patas, los únicos que migran serían los millonarios y jubilados que van a pasar el invierno a un clima cálido y el vernao en un clima más templado. El resto lo hacemos al revés.

    Deja una Respuesta
  3. Ander

    Ya sabes…
    Ponte a organizarlo,a todo ahí que sacarle alguno.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      Debo estar un tanto dispersa pero eso de "a todo ahí que sacarle alguno" no lo pillo.

      Deja una Respuesta
      1. R A E

        Creo que será: ¨a todo hay que sacarle algo¨

        Deja una Respuesta
  4. VASCOS EN LA UE

    ¿No van a hacer una marcha para recordar a la cantidad de jóvenes vascos que se marchan de aquí porque les pagan mejor en el extranjero?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados