Friso
Friso
Friso
Friso
MARTXOAK 8

Durangaldea se tiñe de morado para reivindicar el 8 de Marzo

Imagen de una de las movilizaciones realizadas el año pasado durante el 8 de Marzo.

El Día Internacional de las Mujeres teñirá hoy de morado las calles y plazas de Durangaldea. La ciudadanía está convocada para participar en las múltiples movilizaciones, concentraciones y actividades convocadas durante la jornada y en las que podrá mostrar su compromiso por la Igualdad.

En Amorebieta, la concentración convocada por el Ayuntamiento y la lectura de la Declaración Institucional se celebrarán a las 12.00 del mediodía en la Herriko Plaza. El acto contará con la participación del alumnado de los centros educativos del municipio. Desde el Consistorio, se anima a la ciudadanía zornotzarra a participar en dichos actos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha apoyado e invitado a población a acudir a la manifestación y a los actos convocados por las asociaciones feministas del municipio durante la jornada.

Bizkaia Irratia se trasladará hoy a Andragunea de Durango para realizar su programa ‘Goizeko Izarretan’ en directo, de siete a nueve de la mañana, con agentes que trabajan a favor de la igualdad en la localidad. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, partirá de Andra Mari la manifestación organizada por el Movimiento Feminista.

El Ayuntamiento de Abadiño se sumará a las concentraciones y actividades promovidas por el movimiento feminista local. Además, habrá dos pases de percusión africana a cargo de las alumnas de la Escuela de Empoderamiento, a las 16.45 horas en la plaza del kiosko de Matiena y a las 19.30 horas en la plaza de Ferialeku.

‘Cadenas’ por la Igualdad

La ciudadanía de Iurreta, junto a su alumnado, se unirá en una ‘cadena morada’ para conmemorar el 8 de Marzo, por la mañana y por la tarde. Con ambas grabaciones, se realizará el vídeo ‘Kate morea’ que se difundirá en las redes sociales y en la web municipal. A las 18.00 horas, en Askondo, se dará lectura a la declaración institucional.

Desde principios de mes, se llevan a cabo diversos actos en los centros escolares de Berriz y hoy se trabajará para reivindicar el lema ‘Elkar zainduz indartsuago gara!’. La movilización más importante será la marcha que comenzará a las 19.00 horas en el Ayuntamiento y finalizará en la plaza Olakueta.

Durante este mañana se difundirán por Elorrio los trabajos realizados por el alumnado de los centros escolares del pueblo, en el marco de su programa Hezkidetza kalera, en torno al sexismo en las redes sociales. Por la tarde, tendrá lugar la manifestación convocada por la Asanblada Feminista de Elorrio, a las 18:30 horas desde la Herriko Plaza.

Mosaico con paraguas

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Zaldibar ha convocado una concentración a las 11.30 en la plaza, a la que se invita a toda la ciudadanía, así como personal político, laboral y administrativo. Seguidamente, a las 12.00 horas se confeccionará un mosaico con paraguas con las mujeres asistentes.

En Mallabia tendrá lugar una concentración frente al consistorio bajo el lema ‘Martxoak 8 Egunero da’, con la lectura de la declaración institucional. Al mismo tiempo la biblioteca de Mallabia ha publicado una guía de lectura con libros recomendados en torno a esta fecha.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Tus muertos

    Vaya gilipolleces que hay en los comentarios, supuestamente según el manifiesto de este año (que dudo que la mayoría se haya leído todos los puntos) el feminismo es un motor se la igualdad de derechos entre los sexos pero por la manera de expresarse y de manifestarse que tenéis las mujeres parece a que el feminismo es un movimiento de supremacía ante el hombre, insultando y haciendo comentarios pedantes, insultos..

    Parece que no tenéis ni idea de lo que hacéis con vuestras vidas pero mejor dejar de manifestaros y hacer algo más productivo como cocinar.

    Deja una Respuesta
    1. GORA MARTZOAREN 8a

      El 80% de la plantilla de Osakidetza son mujeres y son doctoras el 65% del total. Si nos vamos a enfermeria el porcentaje sube al 85%.

      Pues nada, MACHOTE, si algun dia, Dios no lo quiera, necesitas ir a un hospital con algun problema grave, les pides que te vayan haciendo unos macarrones con tomate y ya si eso, lo de curarte, lo dejen para algun rato libre que les deje la cocina.

      Deja una Respuesta
  2. Galán

    Donde estaban estas con la luz a 700 pavos el megavatio, la gasofa a 2 pavos el litro y el gas por las nubes? Ah claro que es más importante teñir las calles de morado…

    Deja una Respuesta
    1. Arnaldo

      Donde c….. están los sindicatos en este Pais? Donde está ELA, LAB, UGT, CCOO , y demás chupocteros ??? Ah claro que si protestamos nos retiran las subvenciones ……..VENDIDOS

      Deja una Respuesta
      1. GORA MARTZOAREN 8a

        Y donde estabais vosotros ?

        Esperando a que sean l@s demas los que os saquen las castañas del fuego ?

        Deja una Respuesta
          1. Gora Martzoaren 8a

            Ahi, ahi, esto es lo que os queda, insultar, que pena dais, vais de machotes y lo unico que sabeis es soltar descalificaciones, por eso mismo el futuro es nuestro, mientras vosotros solo os preocupais de soltar mier….. por la boca iremos avanzando. Gracias.

    2. Betikoa

      Galan, y tú, donde estabas para protestar por el aumento de precios? Cuando y donde has convocado movilizaciones?

      Igual lo has hecho y no nos hemos enterado.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados