La Ertzaintza ha detenido en la localidad de Durango a dos hombres de 46 y 47 años de edad acusados de cometer un robo con fuerza en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Irura. El arresto ha sido posible gracias a la investigación llevaba a cabo por el Servicio de Investigación Criminal territorial de Gipuzkoa (SICTG), en coordinación con las Ertzain-etxea de Oria y Hernani.
Los hechos se produjeron al mediodía del pasado miércoles en la localidad de Irura, cuando recursos del SICTG, los cuales formaban parte de un dispositivo de investigación sobre robos en domicilios, centraban sus pesquisas sobre dos varones que presuntamente habían conseguido forzar la puerta de un domicilio y robar en su interior, logrando sustraer del mismo diversas joyas y objetos de valor.
En el marco de esta investigación, agentes se trasladaron a Durango para detener a esas dos personas que son residentes en Bilbao y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Ambos fueron llevados a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes.