Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Dos charlas brindarán herramientas y conocimientos a personas cuidadoras de Amorebieta-Etxano

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través del programa Zainduz, ofrecerá dos nuevas charlas gratuitas destinadas a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia.

La primera será sobre ‘Manejo de situaciones difíciles en el cuidado’. Será en castellano y tendrá lugar el viernes, 15 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Nafarroa.

Esta sesión abordará uno de los retos más significativos del cuidado al enfocarse en la adaptación a las situaciones cambiantes. “El objetivo es buscar la manera más adecuada de afrontarlas, especialmente cuando generan malestar tanto en la persona cuidadora como en la persona a la que se cuida. La contextualización de situaciones inesperadas, inhabituales o complejas será el enfoque principal, observando la conducta y entendiendo la expresión como parte del proceso de dependencia de la persona”.

Ayudas técnicas y dispositivos

La segunda charla será el miércoles, 20 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas, en el Nagusi Aretoa. También será en castellano y se desarrollará bajo el título de ‘Ayudas técnicas y dispositivos de apoyo’.

Se centrará en las ayudas técnicas como recurso fundamental en el cuidado, destacando la importancia de los dispositivos y elementos de apoyo básicos que promueven la autonomía y bienestar de las personas con movilidad reducida.

La inscripción para ambas charlas estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo en la página web del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados