Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Difunden en Internet 200 documentos de la historia local

El Ayuntamiento de Ermua difundirá a través de su página web más de 200 documentos de texto, archivos de música y vídeos relacionados con el último siglo de vida en este municipio. La iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por la biblioteca para facilitar el acceso a su historia local.

La iniciativa se completa con la puesta a disposición de los usuarios de este centro de cerca de medio centenar de libros sobre la localidad, escritos por autores del municipio, según han informado representantes de la biblioteca municipal de Ermua.

El proyecto permitirá la consulta a través de la web municipal (www.ermua.es) de diferentes tipos de documentos, desde carteles de grupos musicales hasta fotografías, artículos de revistas, informes municipales, así como vídeos relacionados con la localidad.

Este material formará parte también del catálogo de la red vasca de bibliotecas, que lo incluirá en su sistema de búsqueda, junto a enlaces que llevarán a la página web de Ermua.

Las mismas fuentes han destacado que este proyecto de documentación sobre la historia local, cuyos fondos continuarán aumentando con la incorporación de nuevos documentos, trata de preservar los acontecimientos que suceden en esta localidad y que antes eran mantenidos, fundamentalmente, a través de la tradición oral.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados