Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

Detenido en Amorebieta uno de los cuatro acusados del asesinato del concejal de IU en Llanes

Imagen de archivo de Javier Ardines.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Bizkaia a tres personas acusadas del asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias) Javier Ardines, ocurrido el pasado 16 de agosto. A uno de ellos se le ha arrestado en su domicilio de Amorebieta. Además, también se ha detenido a un cuarto implicado que reside en Suiza. 

En Amorebieta, se ha detenido a Pedro N., de 48 años, acusado de ser el autor intelectual del asesinato. Los investigadores sostienen que Ardines mantenía una relación sentimental con la mujer del arrestado.

Efectivos de la Unidad Central Operativa realizan en estos momentos varios registros en las localidades vizcaínas de Amorebieta, Bilbao y Altzaga con motivo de las investigaciones sobre el caso. En Amorebieta, el registro se está llevando a cabo en Zubipunte.

Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato un móvil sentimental que se llevara a cabo por sicarios y por encargo, según han informado fuentes de la investigación.

El concejal de IU fue asesinado junto a su casa, el 16 de agosto, cuando salía a faenar en su barco de pesca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados