
El menor que grabó la paliza que sufrió Alexandru Andrei Ionita en Amorebieta el pasado 25 de julio, ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza tras presentarse en la comisaría de Sestao. Este joven, de 15 años de edad, había sido ya identificada en las investigaciones efectuadas por la Policía autonómica en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano.
Los agentes de la Ertzaintza contactaron ayer con la familia del menor, a quienes comunicaron su inminente detención. Ante esa situación el menor, acompañado por un familiar, se ha presentado en dependencias policiales de Sestao, tras lo que ha quedado detenido. En las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.
Tras el arresto son 15 las detenciones practicadas en el marco de la investigación en torno a la agresión sufrida por el joven de Lemoa que sigue en estado de coma en el Hospital de Cruces y con graves afecciones cerebrales. Ocho de los detenidos son menores de edad.
La investigación en torno a la veintena de personas que pudieron participar en la agresión a Alexandru Andrei Ionita continúa abierta y de los 15 detenidos ocho son menores de edad. Los detenidos, al parecer, son miembros de la banda juvenil Los Hermanos Koala, un grupo que esa misma noche habría atacado a otros cuatro jóvenes y habría estado implicada en robos y agresiones varias en los últimos años, según señaló el consejero de Seguridad Josu Erkoreka.