Un hombre fue detenido ayer en Durango tras asaltar a una persona que ingresaba dinero en un cajero automático de Ezkurdi. La víctima consiguió retener al presunto ladrón tras forcejear con él y consiguió arrebatarle el destornillador con el que le había amenazado. Testigos alertaron del suceso a la Ertzaintza que procedió al arresto del sospechoso poco después.
El asalto se perpetró a las nueve y cuarto de la noche de ayer, en el interior de un cajero automático de una sucursal bancaría de Ezkurdi. La víctima se disponía a ingresar dinero cuando un individuo, que ocultaba su rostro con la capucha de la chaqueta, irrumpió en el local y la amenazó con un destornillador.
Al verse sorprendida, la víctima inició un forcejeo con el ladrón al que consiguió arrebatar el destornillador y retenerle. Una pareja que pasaba por el lugar alertó a la Ertzaintza del incidente que envió una patrulla al lugar.
Tras proceder a la identificación del presunto ladrón los agentes procedieron a su arresto, por un delito de robo con violencia. El detenido, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.