Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Desmantelan una plantación de marihuana en Amorebieta en el marco de una operación en Bizkaia

guardia-civil-marihuana-amorebietaGuardia civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIF’s) de Bizkaia han desmantelado 12 plantaciones de marihuana e intervenido 232 plantas en diferentes localidades de la provincia, incluyendo Amorebieta. En el transcurso de las operaciones se ha detenido a una persona y se investiga a otras doce.

Las actuaciones se realizaron durante los meses de agosto y septiembre, tras las sospechas de la existencia de estos cultivos ilegales debido al aumento de denuncias, acreditando a su vez que varios infractores tenían vinculaciones personales −o infracciones en materia de contrabando o estupefacientes– con otras personas y ubicaciones fuera de Euskadi.

Los doce cultivos desmantelados no tenían relación entre sí y se encontraban en zonas rurales aisladas de los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa, tratándose de plantaciones al aire libre o de interior en invernaderos simulando otro tipo de labranza agrícola.

La gran mayoría de los autores extremaban las precauciones para no ser detectados cometiendo el ilícito cultivo de marihuana, destacando una de las plantaciones, en la cual, los responsables habían instalado una cámara de seguridad.

Además de la plantación de Amorebieta, el cultivo de marihuana localizado en Erandio fue el que presentaba el mayor número de plantas, un total de 28, donde el autor fue detenido; mientras que en Mendata se localizaron 3 plantaciones. El tamaño de las 232 plantas intervenidas oscilaba entre los 1,50 metros y 2 metros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados