Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Desaparecen en la Patagonia dos montañeros vascos, uno de ellos de Durango, en el pico Fitz Roy

El monte Fitz Roy.

Dos montañeros vascos, el durangarra Iker Bilbao y la guipuzcoana Amaia Agirre, han desaparecido en la Patagonia, en la frontera de Argentina y Chile, según ha dado a conocer EITB esta tarde. Al parecer, no se sabe nada de ellos desde ayer, cuando fueron sorprendidos por una avalancha mientras descendían el pico Fitz Roy.

Un tercer integrante del grupo, el vecino de Igorre Josu Linaza, fue el que dio aviso a los servicios de emergencia.

durangon.com ha podido saber que uno de los montañeros desaparecido es de Durango, aunque vivía en Abadiño. Bombero de profesión, tiene 29 años y es conocido por su vinculación a Ourdaybi y a grupos de escalada de la zona.

El Ayuntamiento de Durango ha trasladado “su pesar” por el montañero durangués desaparecido y “su más sincero apoyo” a la familia y allegados.

Malas condiciones meteorológicas

La información de EITB añade que la Federación Española de Deportes de Montaña ha apuntado que “no hay esperanza de encontrar con vida” a desaparecidos, ambos montañeros experimentados, y que las condiciones meteorológicas en la zona son muy malas.

El monte Fitz Roy o cerro Chaltén es una montaña de 3.405 metros ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Argentina y Chile​. Esta cumbre ofrece un espectáculo impresionante al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Tukushiku

    Benetan penagarria da!!!gurasoari eta inguruko familia ta lagunak Jaso nire dolomia:ez da izango erreza Jasan eta onartu horrelako golpeak! baino pentsatu nahi dut Iker eta Amaiak oso harro egon zirela,tontorra menperatu zutelako!!ta pentsatu nahi dut ere pozik egon zirela, beraien gehien Maite zuten gauza egiten egon zirelako, horrekin geratuko naiz, Iker oso mutil fine,jatorra,ta batez ere ez dut sekula bere irribarre politte ahaztuko,goian daude,
    Agur eta ohore Iker eta Amaiak.

    Deja una Respuesta
  2. Elcano

    Verdaderamente lamentable. Que pena. Al margen de esa trágica noticia como curiosidad decir que he estado en esa zona que por cierto es una auténtica maravilla y que el nombre de Fitz Roy era el del capitán del barco inglés con el nombte de Beagle, que descubrió el canal patagónico que bautizaron con el nombre de ese barco.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados