Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango
VIDEO

“El desalojo ha sido tranquilo, no han opuesto resistencia”

Desde primera hora de la mañana, excavadoras derriban el asentamiento nómada del barrio Aramotz de Durango. Los trabajos han comenzado después de desalojar a las personas que estaban viviendo allí.

“El desalojo ha sido tranquilo, no han opuesto resistencia”, ha narrado a durangon.com un vecino de la zona, quien también ha aclarado que, hace ya unos días, pasaron policías por el campamento a “identificar o algo parecido” a las personas que estaban en esos momentos en las chabolas.

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal han sido quienes han supervisado la intervención, que ha comenzado entre las 7.30 y las 8.00 de esta mañana.

Los residentes en el asentamiento han sacado sus pertenencias “en maletas” y bolsas y, tras esperar unos minutos sentados frente al lugar (como muestra la fotografía), “se han marchado en los coches que tenían”, según el mismo vecino.

Denuncia en el Juzgado

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento denunció en el Juzgado la “ilegalidad manifiesta” de que existiera un campamento de esas características en la localidad. La iniciativa se adoptó, según explicaron entonces responsables municipales, tras las “reiteradas quejas” de vecinos y tras sentir que se “habían agotado” todas las vías de negociación posibles con las personas que residían en las chabolas.

Según los cálculos de los vecinos de Aramotz, el asentamiento se remonta a 2008.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Anonimo

    Y encima disponían de coches particulares, ya me gustaría saber si llevaban algún tipo de seguro, o si tenían la itv del vehículo en regla y no hablemos del carnet de conducir… chavales no sabemos q tipo de ingentes conducen por nuestras carreteras y a la autoridad se la repanpinfla. Menudo país y donde pagan el impuesto municipal del vehículo?, si ni siquiera estarían empadronados, increíble.. Alcaldesa dimisión!!!.

    Deja una Respuesta
  2. mataderoko auzokide bat

    Desde 2008 ? Y que ha hecho nuestro excelentisimo ayuntamiento? Ya que les han tirado de un asentamiento ilegal que si hubiera estado el mismo en Ezkurdi ya me hubiera gustado saber lo que habrían durado allí pero claro como era el Matadero …….. Mirar para otro lado como hace con casi todo lo que ocurre en el pueblo salvo lo que les incumbe a sus acólitos llámese fuente de ezkurdi, zonas verdes para la burguesía etc etc etc, Aitziber hija mía que mal lo estas haciendo , por favor dimitir ya o no les voteis más a esta panda … Alcaldesa Dimisión YA !!!!!!!!!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados