Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Denuncian el acoso de un hombre a una mujer en la Durangoko Azoka

Durangoko Azoka ha denunciado el acoso de un hombre a una mujer en el marco de la feria. La organización, a través de un comunicado, ha apuntado que tuvo conocimiento de lo ocurrido ayer por la noche.

En ese contexto, ha expresado su “apoyo y solidaridad” a la víctima y su entorno, y ha puesto a su disposición los recursos necesarios.

«Queremos dejar claro que no aceptamos ningún tipo de agresión contra las mujeres, ni en esta plaza de la cultura ni en ninguna otra parte. No hay espacio para quienes vulneran los derechos de las mujeres. De cara al futuro, seguiremos trabajando para que Durangoko Azoka sea un espacio seguro», han subrayado.

Repulsa municipal

El Ayuntamiento de Durango, por su parte, ha expresado su repulsa y ha condenado “cualquier acto que atente contra la libertad de las mujeres”.

Tras hablar con Gerediaga Elkartea, responsables municipales han señalado que también se han puesto en contacto con la Policía Municipal y la Ertzaintza, “pero no consta que haya ninguna denuncia” por violencia machista.

Desde el Ayuntamiento animan a las mujeres y a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos “para poder activar” el protocolo municipal.

Programa para hoy

Tras la Ikasle Goiza de ayer, en la que tomaron parte alrededor de 400 visitantes, la Durangoko Azoka vuelve a mirar hoy a la juventud con la segunda edición de Gazte EztanDA! que acogerá una comida popular, un bingo musical y el concierto del grupo Katu.

Entre otras actividades hoy tendrá lugar el estreno del videoclip de Izaro, así como las presentaciones de los discos de Nakar, TOC y Silitia.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados