Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Deniba Konare logra la medalla de bronce en el Torneo de Avilés pese al salto de categoría

El Durango Judo viajó al XVII Torneo Internacional de Avilés con Denika Konare y Aimar Aiartzaguena, que se estrenaban como cadetes en este inicio de temporada, y Aitor de la Torre. Pese a ser una de las competiciones más duras del circuito estatal y de más alta participación –con cerca de 1.5000 judokas para tres categorías–, las sensaciones fueron positivas.

Pasar a cadete “es un gran cambio porque hay grandes diferencias técnicas y físicas de unos competidores a otros al ser una categoría que abarca tres años. Aun así, confío mucho en ellos porque son muy responsables con su trabajo, además de grandes luchadores”, explicó su entrenador, Iñaki Salas.

Pese al salto de categoria, Konare consiguió subir al podio con un merecido bronce tras disputar tres primeras rondas brillantes y caer en cuartos de final. En la repesca, la judoka durangarra debió superar otros tres combates antes de lograr medalla.

“Aprendizaje y trabajo”

En el caso de Aimar, pasó las dos primeras rondas, pero perdió la opción de repesca al no superar los octavos de final.

El domingo se disputó la categoría infantil, en la que participaba Aitor de la Torre en su primera salida a pruebas de la Copa de España. Cayó en primera ronda. “Es duro para estos chavales en edad de formación llegar a una prueba y perder en los primeros minutos, sin tener la posibilidad de hacer algún combate más. Ese es el nivel de exigencia y sé que poco a poco estará preparado para ello. Es cuestión de aprendizaje y trabajo”, valoró Salas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados