Friso
Friso
Friso
Friso

Cuidarse para seguir cuidando

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere, hoy, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, rendir homenaje a todas aquellas personas, padres, madres, hijos/as, esposos/as, familiares o voluntariado, que dedican sus esfuerzos a cuidar de otras personas en situación de dependencia.

Es por ello que ha querido hacer público el texto que reproducimos íntegramente a continuación:

Sabemos que es una labor complicada, difícil y, en ocasiones, poco reconocida; por eso hoy queremos poner en valor, no sólo vuestro esfuerzo y dedicación para resolver situaciones complejas, también el apoyo, la empatía, la escucha, la paciencia y tacto con la que sostenéis el cuidado y la vida de las personas a las que acompañáis para garantizar su bienestar y calidad de vida.
Conscientes del coste que supone esa gran entrega, sin reservas, de manera altruista, que lleváis a cabo, a cada instante, en la que muchas veces el cuidado personal queda en un segundo plano, hoy, más que nunca, en vuestro día, queremos hacer hincapié en la importancia de autocuidarse. Cuidar, cuidarme, cuidarse, cuidarnos, para poder continuar con nuestra labor.
No os olvidéis que os merecéis ese cuidado, que con tanto afecto dedicáis a otras personas. Sobre todo, en estos tiempos inciertos que vivimos debido a la situación sanitaria generada por la covid-19, cuando cuidarse se ha convertido en un acto esencial e imprescindible.
Ahora más que nunca, recuerda cuidar lo importante, cuidar de ti, por ti, para ti, tu cuerpo, observa, escucha y respeta las sensaciones presentes en ti, en cada momento, date permiso para atender tus necesidades, tus pensamientos y emociones, también. Cuídate para poder seguir cuidando y que, un año más, una vez más, celebremos, entre todas, lo bonito de cuidar(se) en el cuidado.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados