Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Convocan una nueva caravana para reclamar la gratuidad de la autopista AP-8 para el sábado

peaje, autopista, Ap-8, plataformaLa Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha convocado una caravana “alegre y bulliciosa” para el sábado con el propósito de volver a reclamar la gratuidad total de esta “amortizada” autopista. La concentración será a las 11.00 de la mañana en el parking de las piscinas de Tabira en Durango.

Desde allí, y después de ofrecer un acto de “intercambio de puntos de vista”, partirán hacia Elorrio por la antigua carretera para regresar a Durango por la autopista gratuita inaugurada este verano. Con este trayecto quieren reivindicar que “se pueden construir autopistas libres de peaje” para todos los vizcaínos y vizcaínas.

A juicio de los integrantes de la plataforma, “este patrón de autopista gratuita debe servir de referente” para eliminar definitivamente los peajes de pago hasta Irun y “facilitar la cohesión de la sociedad vasca”.

En la caravana del sábado también reclamarán al diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, que suprima “esos modernos fielatos (oficinas que existía antiguamente a la entrada de las poblaciones)” para impulsar el crecimiento de Durangaldea y Lea Artibai . Los peajes, añaden, “son injustos recaudadores de impuestos” que tienen como único resultado “desincentivar” el desarrollo de esas dos comarcas.

La peligrosa N-634

Aprovechando la convocatoria, la plataforma ha dado a conocer además que han tratado de reunirse con Pradales “en repetidas ocasiones”, “obteniendo “el desprecio como respuesta”.

“A los diputados forales de Bizkaia no les importa que pongamos en riesgo nuestras vidas desplazándonos por la peligrosa N-634. Ellos ganan altos sueldos y pueden pagar por viajar por la autopista -si es que pagan-, pero queremos recordarles que nuestras vidas también cuentan y facilitarnos un acceso gratuito a las vía seguras no debe ser un privilegio económico de unos pocos pudientes, sino un derecho de todos y todas aunque malvivan de un exiguo salario”, concluye Juan Carlos Poderoso, portavoz de la plataforma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados